Un juego que sale con retraso puede ser un buen juego, mientras que un juego anticipado será malo siempre. Unas palabras que en su día dijo Shigeru Miyamoto y que explican, en parte, el fenómeno 'Cuphead'.
Tras una cuidadísima producción, algún cambio en su planteamiento jugable y los retrasos derivado de ambas, el Run and Gun de MDHR es un éxito y las dos millones de copias vendidas lo avalan.
Cuphead y su inseparable Mugman han calado muy bien entre los jugadores, midiéndose con propuestas muchísimo más ambiciosas. Sin embargo, su exquisita jugabilidad, su extraordinario apartado artístico y su desafiante dificultad los han convertido por méritos propios en uno de los títulos clave de este 2017, siendo uno de los máximos ganadores de los Game Awards de este año.
Pero la clave no está únicamente en las dos millones de unidades vendidas en Xbox One y PC, sino en el modo en el que ha calado entre los jugadores convirtiéndose en un clásico instantáneo capaz de despertar toda clase de homenajes, demakes y contando con su propia serie de figuras Funko. Y sí, también hemos visto recientemente alguna adaptación no oficial de cuestionable calidad.
De hecho, el estudio MDHR es totalmente consciente del gran recibimiento que ha tenido 'Cuphead', dedicando a sus fans este nuevo logro que lleva este humilde proyecto indie al olimpo de los dobles platinos.
"Incluso en nuestros sueños más optimistas, nunca pensamos que nuestros locos personajes serían tan bien aceptados por tantos fans en todo el mundo. Nos hemos sentido honrados con su apoyo en todo momento.
Queremos agradecer y mostrar nuestro cariño a todos aquellos los que han dibujado fan art, creado memes, tocado sus canciones, conquistado speedruns, transmitido sus playthrough o simplemente han jugado Cuphead y han pasado un buen rato. Lo agradecemos desde el fondo de nuestros corazones.
¡Gracias a los mejores fans del mundo y les deseamos un feliz 2018!"
¿Qué vendrá después de 'Cuphead'? No sabemos si una segunda parte o un nuevo proyecto, pero lo que sí tenemos claro es que un interesante descuento navideño, especialmente con las rebajas de navidad de Steam a la vuelta de la esquina, y la anunciada versión física podrían ser los detonantes de un más que merecido triple platino.
Publicado
bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario