miércoles, 27 de diciembre de 2017

WI-FI


En plenas navidades, cuando la familia se junta al completo siempre suele haber alguien que necesita la contraseña del router de la casa. Existe un truco que he (re)descubierto recientemente y que te ahorra mucho tiempo al introducirla. A continuación veremos cómo compartir la contraseña Wi-Fi con un iPhone en un abrir y cerrar de ojos.

Cómo compartir tu contraseña del Wi-Fi con rapidez

En septiembre de este año, Apple introdujo una pequeña funcionalidad para que no tengan que ir a tu router, sacarle una foto e introducir la contraseña de forma manual. El proceso es muy sencillo, sólo tienen que seguir estos pasos:


  • Necesitas un dispositivo iOS ya conectado a la red Wi-Fi que quieras añadir.
  • En el iPhone o iPad que no tiene aún acceso, ve a Ajustes > Wi-Fi y selecciona la red en cuestión.
  • Al mismo tiempo, en el otro dispositivo iOS aparecerá cuando esté desbloqueado un diálogo como el superior.
  • Al tocar el botón "Compartir contraseña" invitarás a la red Wi-Fi al dispositivo que no tenía acceso.

Sin fotos, sin contorsiones para ver la contraseña de la red Wi-Fi, sin equivocaciones al introducir la difícil combinación de letras, símbolos y números. Esta es, probablemente, una de las funciones más simples pero que más sorpresa genera entre los usuarios de iOS que la desconocían.

Como es evidente, este truco sólo funciona entre dispositivos iOS. La ventaja es que si tienen otros dispositivos de Apple, se conectarán de forma automática a esta nueva red la próxima vez que se encuentren cerca de ella sin que tengan que hacer nada. Todo ello gracias a iCloud.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario