De los 142 participantes que van a correr el Rally Dakar 2018 en la categoría de motos hay un nombre propio que a sólo unos pocos días del comienzo de la prueba se pone en duda. Paulo Gonçalves era uno de los favoritos para la 40ª edición del Dakar y un inoportuno accidente le hace ser duda para tomar la salida el próximo día 6 de enero en Lima (Perú).
Según recoge el diario Marca que a su vez se hace eco de la publicación lusa O Jogo, Gonçsalves se habría lesionado un hombro (luxación) además de haberse roto los ligamentos de una rodilla, unas lesiones de consideración que en el mejor de los casos impedirán al portugués correr al nivel que se espera de uno de los candidatos a la victoria, segundo clasificado en 2015 y sexto en 2017 pese a la severa sanción del equipo HRC.
Gonçalvez no podrá apoyar a la escuadra HRC al 100%
Nos hemos puesto en contacto con el equipo Monster Energy Honda y nos han confirmado que Paulo estará en Lima, aunque no han confirmado ni desmentido ni el estado del piloto ni el alcance de sus lesiones, si es que las hay.
Con la más que posible baja de Gonçalves, el equipo Honda Monster Energy Team queda seriamente tocado en su papel como alternativa a la legión de KTM que lleva más de 15 años consecutivos dominando con mano de hierro en el rally más duro del mundo. Este 2018 la apuesta de la escuadra japonesa se centrará en Joan Barreda y Kevin Benavides.
Publicado
bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario