lunes, 4 de diciembre de 2017

GOOGLE SAFE BROWSING


Google es una empresa que dedica muchos esfuerzos a la seguridad de nuestros dispositivos. Precisamente este es uno de los puntos más conflictivos ya que noticias sobre recolección de datos indebido o malware aparecen periódicamente.

Para controlar el acceso a la información y crear capas de seguridad tenemos el Google Safe Browsing, un servicio integrado en casi todo el sistema Android; desde Chrome hasta Gmail pero también en navegadores para móviles alternativos como Opera o Firefox.

Ahora Google anuncia una nueva actualización para su sistema Safe Browsing. Aquellas aplicaciones que controlen datos de los usuarios o recopilen información sin el consentimiento del usuario deberán proporcionar obligatoriamente una política de privacidad.

En caso que Google detecte que una aplicación está utilizando datos como el número de teléfono, el correo, el modelo del dispositivo o la dirección MAC, obligará a presentar previamente una política de privacidad que el usuario deberá aceptar.


Este requisito deberá mostrarse independientemente del uso que se haga de los datos. Aunque estos no sean compartidos y sean simplemente para garantizar el funcionamiento de la aplicación. En esta política deberá explicarse para qué se utilizan estos datos.

El equipo de Google ha comenzado hoy a aplicar estos datos y da dos meses a los desarrolladores para renovar sus aplicaciones y mostrar estos mensajes de advertencia en aquellos casos que no se ofrezcan ya.

A partir del 30 de enero de 2018 Google empezará a eliminar aquellas apps que no lo cumplan, tanto en Google Play como a través de markets alternativos o descargas a través del navegador. Estas aplicaciones se considerarían perjudiciales por Google Safe Browsing.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario