Que levante la mano quien todavía siga utilizando Google+. La empresa de Mountain View tiene muchas virtudes, pero la de crear redes sociales o aplicaciones de mensajería exitosas no está entre ellas. En su momento Google apostó muy fuerte por Google+ para intentar rivalizar contra Facebook o Twitter. Nos forzó a utilizarla para poder comentar en otras aplicaciones como Youtube o la misma Google Play.
Sin embargo con el paso del tiempo se dio cuenta que esto estaba causando más problemas que otra cosa y acabó desvinculándose. Acto que provocó un descenso precipitado de su uso, que en los últimos años ha quedado relegado a ciertas comunidades o para un perfil muy concreto. Nada que ver con la idea de red social generalista que tenía en un principio.
Un Google+ rediseñado desde cero
Este rediseño está centrado principalmente a nivel de código. Es para adaptarse a las nuevas tecnologías que Android pueda incorporar y la idea es que a partir de este punto, Google+ pueda renovarse más a menudo y estando siempre a la última. Algo que no se le puede reprochar desde el punto de vista técnico, pero con muy poco éxito para atraer a más gente.
Google sigue cuidando sus productos pese a no tener el éxito esperado
Veremos si este nuevo trabajo logra que Google+ atraiga a más gente o al menos contente a sus actuales usuarios. Lejos quedan aquellos días donde Google+ quería competir de tú a tú contras los grandes, pero sigue siendo una red social que funciona bien y es agradable de utilizar, por lo que para muchos este rediseño debería ser bien recibido.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario