lunes, 3 de septiembre de 2018

FIAT 124 SPIDER ABARTH


El siempre venerado Mazda MX-5 recibirá de cara a 2019 una actualización con más potencia y más equipamiento. A rebufo del roadster nipón, en Europa otro coche recibirá estas mismas mejoras: El Fiat 124 Spider y su versión radical Abarth 124 Spider tomarán esta nueva mecánica japonesa para ofrecer aún más emociones.

FCA ha desvelado un pequeño teaser en el que además de confirmarnos que Abarth ya tiene lista su actualización del pequeño deportivo biplaza descapotable, también podemos escuchar el sonido de sus escapes. Como de costumbre: enamora.

¿Pocos cambios estéticos aseguran novedades mecánicas?


Estéticamente no podemos esperar grandes cambios en el 124. El teaser solo muestra parcialmente algunas zonas del coche así que presumiblemente mantendrá el aspecto exterior, relegando los cambios al interior y la mecánica escondida bajo su capó.

Sabiendo que el nuevo MX-5 elevará las cifras de su motor atmosférico de 2.0 litros y cuatro cilindros hasta los 184 CV y 205 Nm de par motor, que la línea roja del tacómetro sube 700 rpm hasta las 7.500 rpm y que el anterior Abarth 124 Spider ofrecía 170 CV con el 1.4 Turbo, es fácil pensar en que la potencia máxima del escorpión italiano podría incrementarse hasta algún punto próximo a los 200 CV.


Por lo demás el MX-5 introduce numerosos cambios en su equipamiento como la primera vez que se monta una columna de dirección telescópica (y de aluminio), llantas de 17" (que ya equipaba el Abarth 124 Spider), una nueva decoración interior, cuadro de mandos con pantalla TFT a color, asistente de mantenimiento de carril, cámara de visión trasera, reconocimiento de señales y frenada de emergencia inteligente en ciudad. Veremos cuáles llegan hasta el italiano.

Posteriormente a la presentación de esta punta de lanza, Fiat no tardará en desvelar los cambios que introducirán en su 124 Spider, así que estaremos atentos. La próxima semana conoceremos todos los detalles de este pariente del MX-5.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario