viernes, 9 de marzo de 2018

RUF SCR


Esto no es un Porsche 911. Tampoco es un restomod. Esto, es el nuevo Ruf SCR, un coche 100 % Ruf, con su carrocería y chasis en fibra de carbono, su arco de seguridad integrado (como en todos los Ruf desde hace más de 30 años) y su 6 cilindros bóxer atmosférico de 4.0 litros y 510 CV de origen Ruf. Y, cómo no, lo ha presentado en esta edición del Salón del Ginebra.

En la anterior edición, desveló un modelo homenaje al Ruf CTR “Yellow Bird” de 1987, siendo entonces el coche de serie más rápido del mundo (Ruf no es un tuner, es un fabricante, por eso lo de "coche de serie"). Si bien el CTR original partía de la base de un Porsche 911, el CTR 2017 es un modelo 100 % Ruf (chasis, carrocería, motor, etc) de 710 CV. El Ruf SCR es una versión light del CTR, en el sentido que recupera chasis, carrocería y motor, pero prescinde de la sobrealimentación por turbo.


Ciertamente estas creaciones de Ruf se parecen mucho a los Porsche 911 de los años 80, pero no tienen nada que ver. El 6 cilindros bóxer de 4.0 litros cuelga de atrás y podríamos pensar es de origen Porsche, pero no. Ha sido diseñado y fabricado por Ruf.

Desarrolla en esta versión atmosférica 510 CV a 8.270 rpm y entrega 470 Nm de par motor. Aunque sea un motor de origen Ruf, en la marca reconocen que tiene como base lejana el legendario boxer 6 diseñado por Mezger y que equipaba los Porsche 996 y 997 GT3. Va asociado exclusivamente a una caja de cambios manual de 6 marchas. Obviamente, es un tracción trasera.

Carrocería y chasis en fibra de carbono


El chasis del SCR -y del CTR- es digno de los superdeportivos de McLaren o Ferrari. Se trata de una celda central en fibra de carbono completada por dos subchasis y una jaula de seguridad en acero. En total el Ruf SCR pesa 1.240 kg en vacío. Así, aunque el Ruf SCR sea algo menos potente que el nuevo Porsche 911 GT3 RS de 520 CV, el Ruf es mucho más ligero. El GT3 RS pesa 1.420 kg. Las suspensiones, con amortiguadores push-rod de depósito separado Sachs son una obra de arte de por sí. Los frenos se componen de discos carbocerámicos y pinzas de seis pistones, delante, y de cuatro pistones, detrás.


La intención de Ruf es fabricar 15 unidades del SCR al año a partir de 2019. El modelo de base costará 650.000 dólares en Alemania, pero está homologado en toda Europa y la marca trabaja para que se pueda exportar a Estados Unidos, incluyendo la restrictiva pero lucrativa California.


https://www.motorpasion.com/superdeportivos/ruf-scr

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