Esto no es un Porsche 911. Tampoco es un restomod. Esto, es el nuevo Ruf SCR, un coche 100 % Ruf, con su carrocería y chasis en fibra de carbono, su arco de seguridad integrado (como en todos los Ruf desde hace más de 30 años) y su 6 cilindros bóxer atmosférico de 4.0 litros y 510 CV de origen Ruf. Y, cómo no, lo ha presentado en esta edición del Salón del Ginebra.
En la anterior edición, desveló un modelo homenaje al Ruf CTR “Yellow Bird” de 1987, siendo entonces el coche de serie más rápido del mundo (Ruf no es un tuner, es un fabricante, por eso lo de "coche de serie"). Si bien el CTR original partía de la base de un Porsche 911, el CTR 2017 es un modelo 100 % Ruf (chasis, carrocería, motor, etc) de 710 CV. El Ruf SCR es una versión light del CTR, en el sentido que recupera chasis, carrocería y motor, pero prescinde de la sobrealimentación por turbo.
Ciertamente estas creaciones de Ruf se parecen mucho a los Porsche 911 de los años 80, pero no tienen nada que ver. El 6 cilindros bóxer de 4.0 litros cuelga de atrás y podríamos pensar es de origen Porsche, pero no. Ha sido diseñado y fabricado por Ruf.
Desarrolla en esta versión atmosférica 510 CV a 8.270 rpm y entrega 470 Nm de par motor. Aunque sea un motor de origen Ruf, en la marca reconocen que tiene como base lejana el legendario boxer 6 diseñado por Mezger y que equipaba los Porsche 996 y 997 GT3. Va asociado exclusivamente a una caja de cambios manual de 6 marchas. Obviamente, es un tracción trasera.
Carrocería y chasis en fibra de carbono
La intención de Ruf es fabricar 15 unidades del SCR al año a partir de 2019. El modelo de base costará 650.000 dólares en Alemania, pero está homologado en toda Europa y la marca trabaja para que se pueda exportar a Estados Unidos, incluyendo la restrictiva pero lucrativa California.
https://www.motorpasion.com/superdeportivos/ruf-scr
Publicado bajo licencia Creative Commons.
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