Los pick-ups vuelven a estar de moda, al menos eso creen las marcas que multiplican la oferta en este segmento. En el Salón de Ginebra, SsangYong ha desvelado su nuevo pick-up el Musso. El nombre es un guiño al primer SUV que comercializó SsangYong en Europa en 1993 y que equipa un motor Mercedes-Benz. El nuevo SsangYong Musso sustituiría en el mercado europeo al SsangYong Actyon Sport. Es un pick-up de cuatro puertas y derivado del nuevo SsangYong Rexton.
El Musso -será su nombre en todos los mercados- se presenta como la versión pick-up del Rexton. De hecho, también comparte motor con el Rexton. Se trata del bloque e-XDi220 turbodiésel de 2.2 litros de 178 CV y 420 Nm disponibles desde 1.600 hasta 2.600 rpm. SsangYong anuncia consumos medios que van desde los 7,9 l/100 km hasta los 8,6 l/100 km y emisiones de CO2 que van desde los 211 g/km hasta los 226 g/km.
Podrá ir asociado a un cambio manual de 6 relaciones o una transmisión automática de siete velocidades y tracción integral. La tracción integral no es de tipo permanente, pues en condiciones normales de adherencia, sólo el eje trasero será motriz. A destacar que equipa también un diferencial autoblocante.
Como la mayoría de sus rivales en el mercado europeo, como son los Fiat Fullback Cross, Mitsubishi L200 y Ford Ranger, así como el trío Nissan Navara-Renault Alaskan-Mercedes Clase X, el nuevo Musso tiene una capacidad de carga de una tonelada. En cuanto a su capacidad de remolque, hablamos de un peso de hasta 3.500 kg, siempre y cuando el remolque lleve frenos.
Y aunque el SsangYong Musso es 110 mm y 267 mm más corto que un Mitsubishi L200 y Ford Ranger, respectivamente, la firma coreana propondrá una versión con una plataforma de carga aumentada en 40 cm a partir de 2019. De momento, el nuevo SsangYong Musso llegará al mercado europeo (todavía no se conocen los precios) entre mayo y junio de 2018.
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