lunes, 19 de marzo de 2018

VIVO X21


Vivo está de lanzamiento, y se trata de un nuevo terminal para continuar con la dinastía de los Vivo X, un dispositivo llamado a liderar su catálogo hasta nuevo aviso y que hereda la característica que estrenó la pasada generación. Ya está entre nosotros el Vivo X21, y volvemos a encontrarnos con una versión especial con el lector de huellas oculto bajo la pantalla.

En esta ocasión tenemos ante nosotros a un teléfono de súper gama media, aunque con características bastante interesantes. Un modelo que vuelve a adoptar la muesca en la pantalla al estilo del iPhone X, en lugar de la versión estrecha inaugurada por Essential, y que apuesta por el AMOLED como la tecnología de su pantalla. Pero veamos mejor las características una a una. Comencemos por la ficha técnica.

Ficha técnica del Vivo X21

VIVO X21
PANTALLA
6,28 pulgadas Super AMOLED
FullHD+ a 2.280 x 1.080 píxeles
Aspecto 19:9
PROCESADOR
Snapdragon 660 a 2GHz
Adreno 506
RAM
6GB
ALMACENAMIENTO
64GB/128GB
CÁMARA TRASERAS
12 megapíxeles f/1.8
5 megapíxeles f/2.4
Flash LED
CÁMARA FRONTAL
12 megapíxeles f/2.0
Infrarrojos
Face Wake 2.0
BATERÍA
3.200 mAh con carga rápida
SISTEMA OPERATIVO
Android 8.1 Oreo bajo Funtouch OS 4.0
CONECTIVIDAD
4G, WiFi, Bluetooth, lector de huellas (dos versiones)


El Vivo 'más iPhone X'


Salvo por la evidente disparidad en componentes internos, este nuevo Vivo X21 nos recuerda poderosamente al iPhone X. Empezando por la presencia de un panel Super AMOLED con aspecto 18:9 y resolución FullHD+, y siguiendo por el corte en la parte superior para albergar la cámara frontal, de 12 megapíxeles, junto a un sensor de infrarrojos y Face Wake, la versión del Face ID del fabricante chino.

La espalda también está vestida con una doble cámara, en este caso un sensor principal de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 apoyado por otro sensor de 5 megapíxeles con apertura f/2.4. Este segundo sensor se encargará de la lectura de profundidad, a fin de ofrecer desenfoque selectivo a las fotografías de este Vivo X21.

En cuanto al cerebro, hablamos del cada vez más frecuente Snapdragon 660, un chip para gamas super medias, que estaría acompañado por 6GB de RAM como versión única. La variación llegaría con la memoria interna, pudiendo optar por 64GB o 128GB, que a su vez resultaría en dos teléfonos distintos a consecuencia del lector de huellas.

A diferencia del iPhone X, este Vivo X21 contaría con lector de huellas. En la versión de 64GB, el lector se situaría en la espalda, un posición bastante clásica a estas alturas. El teléfono con 128GB de memoria, sin embargo, haría las veces de UD. Es decir, sería el modelo que tendría el lector de huellas bajo la pantalla, ofreciendo un diseño de trasera aún más limpio.

El Vivo X21 llegaría al mercado con una batería de 3.200 mAh con carga rápida, y disfrutaría de Android 8.1 Oreo en su interior, siempre cubierto por la capa de Oppo: Funtouch OS 4.0. Todo lo que hemos comentado llegaría embutido en un cuerpo metálico y se pondría a la venta a finales de este mismo mes de marzo.

Versiones y precios del Vivo X21


Como comentábamos durante la descripción de sus características, el Vivo X21 contará con dos versiones que no sólo incluirán cambios en la memoria interna sino también en la posición del lector de huellas y en el diseño de la trasera. Ambas versiones estarán en los mismos colores: blanco, rojo y negro.

El Vivo X21 con 64GB y lector trasero costará en China 2.898 yuanes, o 372 dólares al cambio. La versión con 128GB de memoria interna, y por tanto la que tendría el lector de huellas bajo la trasera, subiría a 3.598 yuanes, o 462 dólares. Ambos teléfonos abrirán la reserva el 24 de marzo y se pondrán a la venta oficialmente el 28 de marzo. Sólo unos días más y ya estarán disponibles.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario