La tercera generación del Volkswagen Touareg se presentará este viernes 23 de marzo en Pekín (China), pero la marca alemana nos deja este completo y nuevo aperitivo en forma de video teaser. Quizá sea porque queda muy poco para conocerle, pero lo cierto es que podemos ver bastante del renovado SUV en este adelanto.
Hace poco más de un mes, Volkswagen nos adelantaba en un boceto a la nueva generación de su Touareg. La marca de Wolfsburgo, sabedora de que hay mucha expectación ante el esperado Volkswagen Touareg 2019, no se cansa en ir dejando pinceladas del más grande de su familia SUV. Familia que no dejará de presentar novedades según la hoja de ruta marcada por Volkswagen.
Esta última adelanto es tan completo que deja poco margen para la especulación. Al menos en cuanto aspecto y diseño se refiere, que viene firmado por Klaus Bischoff. Este video nos viene a confirmar lo que ya sabíamos: la tecnología estará muy presente en esta tercera generación.
Más músculo y una posible variante híbrida en el menú
Concebido sobre la plataforma MLB Evo de Volkswagen, que comparten otros modelos como el Audi Q5 o el Audi A6 entre otros. El nuevo Volkswagen Touareg crecerá en tamaño en esta tercera generación, aunque se espera que sea más ligero, concretamente unos 100 kilos según destaca Motor1.
Al desarrollarse sobe la nueva plataforma modular del Grupo Wolkswagen, en la que el motor delantero longitudinal retrasa su posición, es de esperar que el Volkswagen Touareg 2019 venga con un buen número de opciones mecánicas, incluyendo una lógica variante híbrida.
Todo un arsenal tecnológico se espera en el Volkswagen Touareg 2019
Aunque el Innovision Cockpit, con una instrumentación puramente digital, no se muestra en el video, si encontramos ciertos detalles como una rueda en forma de mando, que va ubicada el túnel central y que nos permitirá acceder al menú del vehículo, así como un freno de mano electrónico.
En la tercera generación se espera la ya mencionada instrumentalización digital, con una pantalla frente al conductor de 12 pulgadas, así como una pantalla táctil de 15 pulgadas para la consola central desde la que se manejará el sistema de infoentretenimiento.
No faltará tampoco la tecnología enfocada a la seguridad activa y pasiva, así como sistemas como una nueva suspensión neumática o un sistema de estabilización del balanceo. Para conocer todos los detalles y datos toca esperar un poco: en tres días saldremos de dudas.
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