Pedro Pablo Rubens dio vida a su obra en el siglo XVII. 400 años más tarde, sus pinturas no pueden verse en Facebook, una de las redes sociales con mayor número de usuarios.
Tourism Flandes, la organización que se encarga de promover el turismo en Flandes, está harta de que la plataforma de Mark Zuckerberg "rechace constantemente las obras de arte de nuestro amado P. P. Rubens".
La organización escribió una carta a Mark Zuckerberg
Peter de Wildes, responsable de esta organización, escribió una carta a Mark Zuckerberg en la que le pide que acabe esta censura que impide mostrar obras clásicas a millones de usuarios:
"Aunque internamente nos hemos reído de ello, su censura cultural está complicándonos la vida".
De Wildes asegura que "si Peter Paul Rubens hubiera creado una cuenta de Facebook tendría muchas personas siguiendo su página". Esta organización representa a varios museos, quienes afirman que "el arte une a la gente, al igual que hacen las redes sociales".
La organización lanzó una divertida campaña en la que critican la censura que existe en las redes sociales. Vemos como varios agentes entran en un museo e impiden ver las pinturas a aquellas personas que reconocen que tienen cuenta en una red social:
No es la primera vez que Facebook censura una obra de arte antigua, y a principios de año vimos como eliminaron una publicación en la que aparecía una escultura de hace 30.000 años.
Si atendemos a las políticas de Facebook sobre "desnudos y actividad sexual de adultos", la compañía curiosamente afirma que son permitidas las imágenes en las que aparecen desnudos en obras de arte:
"Restringimos algunas imágenes de pechos femeninos que incluyen el pezón, permitimos otras, incluidas aquellas que representan actos de protesta, mujeres dando el pecho y fotos de cicatrices de mastectomías. También autorizamos fotografías de pinturas, esculturas y otras obras de arte donde se muestren figuras desnudas".
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