Si te gusta editar tus fotografías y estás harto de herramientas caras y complicadas, Polarr Pro puede ser la opción que estás buscando. Está disponible tanto para Android como para iOS, pero hoy vamos a hablar de la versión de escritorio.
Si no la conoces, es una genial aplicación para Windows, macOS, Linux y ChromeOS. Tiene dos versiones, una gratuita y otra de pago, ofreciendo muchísimas funcionalidades con un acabado profesional, con un diseño más intuitivo y accesible que Photoshop.
Lo bueno es que mantiene la misma interfaz en todas las plataformas, incluyendo en las versiones móviles. Eso significa que si estamos cómodos en una aplicación, lo estaremos en el resto.
Su diseño minimalista está muy cuidado, con unas animaciones que hacen que utilizar la aplicación sea todo un gusto. Uno de sus puntos fuertes son sus tutoriales, unas "guías" que nos podemos encontrar en el menú de la parte derecha (tiene forma de brújula).
Cada una de estas guías te enseñará a editar una fotografía paso a paso, aprendiendo las técnicas más esenciales. Por si fuera poco, existe un wiki con mucha más información y tutoriales.
Esas guías también nos explicarán todas las opciones dentro de la aplicación: exposición, balance de blanco, ruido, máscara, etc.
Pagar o no pagar
Existen otras alternativas gratuitas pero Polarr Pro se convertirá en una aplicación imprescindible en tu workflow cuando aprendas a dominarla.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario