Con el fin de mejorar la seguridad de los usuarios de su plataforma, Instagram planea lanzar una autenticación de dos factores sin utilizar los SMS. De acuerdo a TechCrunch, el nuevo sistema de verificación en dos pasos funcionará con aplicaciones como Google Authenticator, pues los ciberdelincuentes pueden robar un número de teléfono para utilizarlo en una nueva tarjeta SIM y realizar la autenticación en dos pasos de forma fácil.
La idea del nuevo sistema de autenticación es generar un código especial que necesita el usuario para iniciar sesión que no se puede generar en un teléfono diferente en caso de que su número se transfiera a la tarjeta SIM de un hacker. "Seguimos mejorando la seguridad de las cuentas de Instagram, incluido el fortalecimiento de la autenticación de dos factores", indicó la compañía.
Un método que está en periodo de desarrollo
Este tipo de aplicaciones que ofrecen un código único que otorga para la verificación, no permiten generarlo desde otro dispositivo móvil, aunque el usuario esté utilizando el mismo número telefónico.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario