No todo el mundo sabe o recuerda que Siri, el asistente virtual de Apple, no fue de la compañía en sus orígenes. Apple se hizo con la empresa creadora y la integró por completo en el ecosistema de la empresa. Con ello también a sus creadores y trabajadores, ahora, el último de los cofundadores de Siri, ha dejado Apple.
Tom Gruber es científico informático que ha dedicado toda su carrera a la inteligencia artificial y la robótica. En 2007 se convirtió en cofundador de Siri Inc., que fue adquirida por Apple tres años más tarde. Los cimientos del asistente virtual se los debemos a él, y en gran parte la evolución que ha tenido Siri a lo largo de los años.
Según ha publicado The Information, Tom Gruber anunció su retirada el miércoles por la noche. Ahora se dedicará a la fotografía y la conservación del océano, dos de sus intereses personales. Parece ser que Vipul Ved Prakash, jefe de búsqueda de Apple, también se ha ido.
John Giannandrea, nuevo referente de Siri e inteligencia artificial en Apple
De lo que Apple compró como Siri en su momento, queda poco. El asistente ha evolucionado de un asistente de voz a una personificación de la inteligencia artificial en el ecosistema Apple. Ya no es un simple asistente de voz que acepta órdenes, sino que recomienda y analiza nuestra actividad con los dispositivos. Por otro lado, los otros dos cofundadores también han dejado la empresa. Dag Kittlaus lo hizo en 2011, mientras que Adam Cheye lo hizo en 2012.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario