Nikon era, hasta ahora, junto a Canon el fabricante cuya entrada en este campo era muy esperada. Ya hace tiempo que se rumoreaba que habría un lanzamiento, aunque no se tenía seguridad en lo referente a si sería con un sensor full frame, hablándose para 2019 como año de lanzamiento.
Tampoco han ampliado mucho la información tras ese teaser, pero la compañía explica en el comunicado que está trabajando en un sistema de cámara sin espejo full frame con lentes NIKKOR. Añaden que además están desarrollando un adaptador para la montura F, de modo que podrá utilizarse todo el abanico de lentes NIKKOR de esta montura con la nueva cámara (porque por el momento hablan en singular).
Concepto de cómo podría ser la futura Nikon sin espejo. (Imagen: Nikon Rumours)
Aunque se ha llegado a hablar de algunas especificaciones como FV fluido, video en 8K, más de 400 puntos de enfoque y que sea ergonómica (una de las ventajas que suelen tener las sin espejo, junto a su peso y tamaño), no hay nada más confirmado y tendremos que esperar al siguiente anticipo o confirmación. De momento quienes optamos por este formato de cámaras ya tenemos aún más motivos para preparar las palomitas, porque 2019 se anima de cara a la competición en este terreno.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario