Una queja recurrente cuando hablamos de alguna aplicación es que "no está en español", y es que el idioma de una aplicación es un tema importante a considerar antes de instalarla. Ahora, para aquellos casos de apps que no están en tu idioma, tienes una especie de traductor para apps, Language Navi.
Language Navi funciona como un servicio de accesibilidad con el que es capaz de leer los textos incluídos dentro de una aplicación, enviarlos al traductor de Google y superponerlos de vuelta en la pantalla, traducidos. Es una primera versión, pero al menos como prueba de concepto, funciona.
1. Activa el servicio de accesibilidad
Por cierto, que Language Navi necesita Android Oreo para funcionar. Es un requisito un poco alto teniendo en cuenta que solo estaba en el 12% de usuarios el mes pasado, pero probablemente esté motivado por las últimas limitaciones que Google ha impuesto sobre las apps que usan el servicio de accesibilidad.
2. Abre una app, y elige los idiomas
Aunque puedes dejar el idioma de origen en automático (Auto detect) es más eficaz cuando estableces el idioma de origen manualmente. Así pues, si lo conoces, es mejor que lo elijas.
3. Espera a la traducción
La ventana original en chino (izquierda) y su traducción (derecha)
Las traducciones de por sí son de Google Translate, así que son aceptables aunque obviamente hay algunos casos en los que no tienen mucho sentido al no tener contexto. En cualquier caso, si estás probando una app en un idioma del que no tienes ni la más remota idea, estos textos te ayudan a al menos tener una pista de qué es cierta opción.
Traducción de la app de Facebook en italiano (izquierda) al español (derecha)
La aplicación está por ahora solo en inglés, aunque en un futuro su autor tiene planeado añadir más traducciones, integrar el reconocimiento óptico de caracteres y ofrecer también la traducción de notificaciones.
Vía | XDA
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario