La estrategia de Sony es centrarse totalmente en PlayStation 4: es demasiado temprano para hablar de PS5 y el cierre de ciclo de PS3 y Vita ha sido bastante palpable en los últimos meses. Y si tenemos en cuenta su más reciente informe financiero, las ventas de su sobremesa siguen siendo extraordinarias, pero se prevé que sean todavía mejores.
Hasta el 30 de junio, se han distribuido nada menos que 82,2 millones de PS4 a nivel mundial. Una cifra que tiene dos posibles lecturas: por un lado, el número de consolas distribuidas desde abril (79 millones de consolas vendidas) no es especialmente impresionante.
De hecho, están aproximadamente 100.000 unidades por debajo de las del mismo periodo en 2017. Aunque también hay que tener en cuenta que sus ingresos en el sector se han fortalecido.
En este aspecto no es ninguna sorpresa que los videojuegos y los servicios online siguen siendo el buque insignia del gigante corporativo, imponiéndose a varios sectores arraigados como sus divisiones de música y sus productoras cinematográficas
Por otro lado, la reducción del volumen de consolas vendidas también es un elemento que merece ser matizado en propiedad, ya que con más de 80 millones de sobremesas distribuidas a nivel mundial, es normal que el número de interesados en adquirir una PS4 no sea el mismo que hace dos o tres años.
Por otro lado, la reducción del volumen de consolas vendidas también es un elemento que merece ser matizado en propiedad, ya que con más de 80 millones de sobremesas distribuidas a nivel mundial, es normal que el número de interesados en adquirir una PS4 no sea el mismo que hace dos o tres años.
Con todo, el balance de ingresos y activos continua creciendo, en buena parte gracias al software y a la distribución digital.
Hay un punto delicado que Sony no debe descuidar: si bien la reducción del número de consolas vendidas frente a las del año pasado puede ser hasta cierto punto justificable, existe un descenso sutil pero que no pasa desapercibido en el número de suscriptores de PlayStation Plus, pasando de los 34,2 millones del anterior informe a 33,9 millones el pasado 30 de junio.
Con los números sobre la mesa, Sony ya tiene fijado su objetivo para el próximo año. Y es una cifra contundente: 96 millones de PS4 para marzo de 2019. ¿Una cantidad realista? Lo cierto es que tiene motivos para fijarla.
Por un lado, y ya totalmente enfocados a PS4, se seguirá apostando por ofrecer excusas a los usuarios para hacerse con nuevas ediciones de su consola, como los modelos PS4 Pro, los packs temáticos como el recientemente presentado de 'Spider-Man'. Pero también debido a que las ventas actuales han superado sus expectativas.
Se espera que las ventas sean significativamente más altas que el pronóstico de abril debido principalmente a las ventas de software PlayStation 4 (PS4) más altas de lo esperado, incluidas las ventas a través online, el impacto de las tasas de cambio de divisas y un aumento previsto de las ventas de PS4.
Por lo tanto, y debido al impacto del aumento de las ventas antes mencionado, se espera que la previsión de ingresos operativos sea significativamente más alta que la primera previsión de abril.
Sony ha aumentado en un millón de unidades las ventas de PS4 que espera anunciar para el cierre del siguiente año fiscal debido a unos resultados actuales por encima de sus propias expectativas. Una subida modesta aunque realista si tenemos en cuenta que ya se están barajando las campañas de la segunda mitad del año, y las que más dinero mueven.
Por delante tendremos un Black Friday, lanzamientos como 'Spider-Man', 'Call of Duty' o 'Red Dead Redemption 2' y un periodo navideño que darán ese esperado empujón de consolas vendidas, y superar las 8 millones de sobremesas en ese periodo es bastante tangible debido a las promociones.
Una piedra en el camino: PS PLus
Estamos hablando de aproximadamente 300.000 usuarios menos que los vistos en marzo, pero vistos en perspectiva es un contraste palpable frente al fuerte crecimiento de suscriptores que ha venido teniendo desde 2016, donde se partía con 20.8 millones de suscriptores.
Objetivo: 96 millones de PS4 en 2019
Por un lado, y ya totalmente enfocados a PS4, se seguirá apostando por ofrecer excusas a los usuarios para hacerse con nuevas ediciones de su consola, como los modelos PS4 Pro, los packs temáticos como el recientemente presentado de 'Spider-Man'. Pero también debido a que las ventas actuales han superado sus expectativas.
Se espera que las ventas sean significativamente más altas que el pronóstico de abril debido principalmente a las ventas de software PlayStation 4 (PS4) más altas de lo esperado, incluidas las ventas a través online, el impacto de las tasas de cambio de divisas y un aumento previsto de las ventas de PS4.
Por lo tanto, y debido al impacto del aumento de las ventas antes mencionado, se espera que la previsión de ingresos operativos sea significativamente más alta que la primera previsión de abril.
Sony ha aumentado en un millón de unidades las ventas de PS4 que espera anunciar para el cierre del siguiente año fiscal debido a unos resultados actuales por encima de sus propias expectativas. Una subida modesta aunque realista si tenemos en cuenta que ya se están barajando las campañas de la segunda mitad del año, y las que más dinero mueven.
Por delante tendremos un Black Friday, lanzamientos como 'Spider-Man', 'Call of Duty' o 'Red Dead Redemption 2' y un periodo navideño que darán ese esperado empujón de consolas vendidas, y superar las 8 millones de sobremesas en ese periodo es bastante tangible debido a las promociones.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario