La empresa nacional de correos Canada Post es una de las muchas que está planteándose seriamente un futuro en el que sus mensajeros y su personal podría ser reemplazado en parte por los drones mensajeros.
La compañía parece querer seguir los pasos de Amazon y Google en esta ambiciosa iniciativa, y según Canadian Press está ya trabajando en un proyecto que permitiría evaluar el funcionamiento del sistema en los próximos meses. Las ventajas esgrimidas por algunos vuelven a impulsar el debate sobre el impacto que los robots tendrán en el mercado laboral.
Un futuro con drones mensajeros parece cada vez más probable
Graham Scott, editor de Canadian Business, es una de las personas que ven claro que los drones acabaran dominando el segmento de la mensajería: "he estado investigando, y en el pasado año fiscal poco más del 70% de los gastos operativos de Canada Post se debían a los gastos laborales".
Las tareas que realizan esos empleados son objetivo lógico para ser sustituidos por robots y drones según Scott, que iba más allá y afirmaba que los drones "no se desvían de sus rutas, no se tuercen el tobillo, no se cansan y no crean sindicatos".
Hay aún muchas limitaciones en las prestaciones que ofrecen los drones actuales -transportar un solo paquete por trayecto hace que escalar el sistema sea hoy por hoy poco práctico- pero es evidente que la evolución de este segmento hará que el coste de estos drones se irá reduciendo mientras su capacidad aumenta. Puede que no tardemos tanto en ver las primeras pruebas piloto reales ahora que la FAA ha relajado ligeramente la regulación para volar este tipo de aparatos no tripulados.
Publicado bajo licencia Creative Commons
No hay comentarios.:
Publicar un comentario