miércoles, 22 de junio de 2016

GHOST RECON WILDLANDS


Jugamos el más reciente Ghost Recon que llegará próximamente a las consolas. Bajo el título Ghost Recon Wildlands, Ubisoft quiere que vivas todo lo que la saga puede ofrecer en un ambiente totalmente nuevo y donde la cooperación de tu escuadrón será fundamental para salir victorioso de cada una de estas misiones.

Debemos decir que lo mostrado anteriormente en la conferencia y desde su anuncio, nos gustó, también el hecho de cómo con tus amigos debes tener siempre comunicación para poder cumplir los requisitos de cada misión, además de los diferentes elementos que tendremos a nuestra disposición para el reconocimiento y demás, lo hacen sin duda un referente en el género, pero no pudimos dejar atrás el hecho de compararlo con otros juegos similares, por lo que la innovación es fundamental para apartarlo un poco del resto ¿Será así?


El sistema de controles es muy familiar para todos, así que no te sentirás apartado de este título si ya has jugado shooters. La franquicia tiene como mérito propio ser una en la que premia la precisión de los jugadores, si fallas de alguna forma este te castiga, ya sea con una zona llena de hostilidad para capturar a tu escuadrón o con un sin fin de enemigos persiguiéndote en vehículos armados.

La demo que tuvimos en E3 estuvo enfocada a lo que el trabajo en equipo debe lograr en Wildlands, mismo que iniciamos con una etapa que es de reconocimiento, con nuestro pad, al presionar el botón de arriba lanzaremos un drone que nos permitirá desde los cielos ver qué tantos enemigos tendremos en la zona. Tuvimos que matar a 4 enemigos sin que se dieran cuanta de que estábamos ahí, y al mismo tiempo para no alertar a los demás. Fue tan placentero hacerlo que nos emocionó ver lo que la otra misión podría deparar, para eso llegamos a un punto de extracción donde subimos a un helicóptero que nos llevó a otra de las zonas, ahí pudimos ver la inmensidad del mapa, que la verdad es muy grande, además como punto adicional quizá inadvertido, nos lanzamos del helicóptero en caída libre hacia la tierra y el efecto está muy bien hecho para ver todo el mundo y cómo poco a poco se va haciendo grande.


Al llegar al siguiente punto, la misión ahora consistía en robar unos datos que se encontraban en una torre enemiga, y debíamos hacerlo sin alertar a nadie. La comunicación con todo tu escuadrón siempre es vital para que puedan separarles por toda el área para cubrir las zonas más específicas de área y poder apoyar en cuanto se necesite, al final mientras que uno de nuestros francotiradores mataba al guardia de la torre con un disparo, yo y otro jugador derrotábamos al resto con combate cuerpo a cuerpo para tener los datos del ordenador.

Después de esto tuvimos que escapar en vehículos a la zona de extracción, misma que podremos elegir entre una variedad de camionetas que se encuentren en la zona, motocicletas, etc. Los controles en cuanto a vehículos hablamos, funcionan bien y notamos que toman un papel importante del juego ya que aparte de alejarte o escapar de ciertas áreas, habrá momentos en que tu objetivo escapará y tendremos que iniciar una persecución, por lo que mientras uno maneja, otro jugador deberá derribarlo disparándole.


El juego se enfoca ahora en un mundo abierto que como saben, muchos títulos manejan para ofrecer un poco más de libertad a lo que el jugador guste hacer, habrá un sin fin de misiones por completar en Wildlands y el cómo te infiltres o hagas estas, dependerá completamente de ti. Como primer prueba, nos gustó mucho ver la inmensidad de su mundo y además el cómo con tus amigos podrían hacerle frente a todas las misiones, sin duda será algo divertido pero nos da un poco de temor notar que el juego no innove más, por que sinceramente muchos títulos han hecho lo mismo, pero creemos que aún falta mucho por ver y por el momento nos ha dejado con un buen sabor de boca Ghost Recon Wildlands.


play-reactor.com
Publicado bajo licencia Creative Commons

No hay comentarios.:

Publicar un comentario