Xiaomi tiene claro que va a seguir expandiéndose en el negocio del transporte personal con más vehículos. Hoy tenemos una nueva prueba en un formato algo diferente: la nueva bici es plegable y eléctrica.
Responde al nombre de Qicycle Electric Folding Bike y nace con la misma filosofía que la otra bici (la R1), es decir, la hace otra empresa pero Xiaomi tutela el desarrollo y producción del producto. En este caso el fabricante es el mismo que hizo la R1, la taiwanesa iRiding.
Con un precio no muy superior a los 450 dólares al cambio - 3.000 yuanes -, sólo se puede comprar en China y no parece que haya intención de sacarla fuera, y eso que el producto cuenta con multitud de argumentos para gustar en Europa, Estados Unidos, o allí donde la lleven.
La bici está hecha con aluminio, de ahí que hayan conseguido dejarla en 14,5 kilos, que es un peso bastante manejable para tratarse de una bici eléctrica y plegable. No parece que haya mucho problema para colocarla en un maletero de tamaño grande.
El motor es de 250W y estrena un sistema especial que detecta nuestra intensidad de pedaleo para así generar la asistencia adecuada. Las baterías de litio - 20x2.900mAh - las pone Panasonic, y según nos cuentan, llevan la misma tecnología que los coches de Tesla. Con ellas se pueden hacer 45 kilómetros de una vez.
En cuanto a la parte de bicicleta, decir que la transmisión se basa en un sistema Nexus 3 de Shimano - tres velocidades -. Tenemos una pantalla y sistema de control en el manillar, también cuenta con iluminación integrada en el cuadro.
Como era de esperar viniendo de Xiaomi, la bici está conectada a una aplicación móvil, en ella se pueden ver los típicos parámetros - velocidad, calorías, kilómetros - y la navegación guiada vía GPS.
Publicado bajo licencia Creative Commons
No hay comentarios.:
Publicar un comentario