Un nuevo proyecto de la multinacional nipona pretende crear un robot "capaz de crear un lazo emocional con los clientes". La empresa parece querer ir más allá de lo logrado con AIBO, sus perros robóticos que ya causaron sensación hace años.
¿Amaremos a los robots en el futuro?
Esta iniciativa irá acompañada de un motor de inteligencia artificial que será componente fundamental de ese robot aún sin forma definida (¿será un robot androide estilo QRIO, o uno que de nuevo imite el aspecto de un animal, como hicieron con AIBO?).
Según Sony ese futuro robot será "capaz de crecer para inspirar amor y afecto". Para este proyecto Sony creó en abril de este año una nueva división -sin nombre específico aún- que será la encargada de su lanzamiento más adelante.
Esos esfuerzos no sólo estarán centrados en el usuario final, como parece por la descripción de este proyecto: la empresa indicaba que además de este robot "también explorará oportunidades más amplias de negocio para la robótica y la inteligencia artificial, incluyendo aplicaciones como los procesos de producción y la logística": los robots industriales serán también protagonistas de esa apuesta de Sony.
Publicado bajo licencia Creative Commons
No hay comentarios.:
Publicar un comentario