Nos encantan los teléfonos Nexus, nos gusta que Google ponga su sello personal en dispositivos móviles, y que con la ayuda de terceros fabricantes sean capaces de crear productos que son referencia en el mercado. Pero también nos seduce la idea de que Google cree su propio teléfono, como ya se había puesto sobre la mesa con anterioridad.
Este rumor ha empezado a sonar con fuerza este fin de semana, promovido por la gente de The Telegraph. ¿Qué nos cuentan? Pues que Google va a tener un teléfono de manufactura propia antes de terminar el año. Lo tenemos que tomar con pinzas, pero no nos resistimos a contarlo y debatir sobre ello.
No sólo estarían dándole vueltas a la creación de un teléfono especial, el proyecto estaría tan avanzado que se estarían realizando negociaciones con operadoras de telefonía móvil para buscarle un hueco en sus catálogos. Desafortunadamente hay muy poca información más.
No es la primera vez que se habla de que Google quiere dar un paso más en la creación de hardware, de hecho este año van a lanzar un dispositivo Daydream - realidad virtual - firmado por ellos. Obviamente Google no responde a los rumores que ha compartido el periódico.
De la que nos cuenta la fuente de la noticia entendemos que Google querría crear un teléfono para estar más encima del diseño, de la fabricación en sí, y de la optimización del software. Una buena referencia de sus capacidades es Pixel C, un producto creado completamente por Google, sin aliados.
Publicado bajo licencia Creative Commons
No hay comentarios.:
Publicar un comentario