Hoy lo que tenemos entre manos es una nueva versión conocida como SPRK+, una forma divertida para que los niños empiecen a conocer conceptos sobre robótica y programación. Los que siguen el trabajo de Sphero sabrán que ya existía una edición SPRK, el añadido del ‘+’ significa que ahora es mucho más resistente.
Su diseño basado en una carcasa de policarbonato transparente ahora nos permite meterlo en el agua sin miedo, abriendo nuevas posibilidades de uso, también es más resistente a los golpes. Este tipo de cosas mucho mejor conocerlas en funcionamiento:
Los robots Sphero se controlan con el celular, y para que la conexión entre ambos sea mejor se ha implementado la versión Smart de Bluetooth, permitiendo un radio de uso de hasta 30 metros y un consumo menor. Comentar que tenemos carga inductiva que nos ofrece 60 minutos de vida.
Control y programación desde el móvil
La aplicación también ha sido actualizada, y desde ella no solo podemos controlar el movimiento del robot, también podemos acceder a programar, tocando elementos como el giroscopio, el acelerómetro, o las luces LED. Básicamente nos deja elaborar secuencias de acción con comandos que desplazamos de forma táctil, enseñándonos el código relativo, por si queremos tocar a un nivel inferior.
El principal añadido de Lightning App, que es como se llama la aplicación, es que ahora permite crear comunidad. Nos explicamos, tanto estudiantes como profesores pueden colgar sus creaciones, conformando una especie de GitHub para los robots esféricos.
Para el que tuviera dudas sobre la compatibilidad con añadidos que se hayan creado en el pasado, la bola tiene el mismo tamaño, así que todo seguirá igual. El precio se conserva, costando 129 dólares un Sphero SPRK+, y si nos vamos a su web, podremos ver multitud de accesorios con los que sacarle jugo.
Estas bolas están diseñadas para inspirar curiosidad y creatividad en los más pequeños, pero también es justo decir que se han hecho famosas con su versión de BB-8 para la nueva peli de Star Wars, que tuvimos ocasión de probar:
Publicado bajo licencia Creative Commons
No hay comentarios.:
Publicar un comentario