lunes, 27 de junio de 2016

FREEDOM 251


A comienzos de año nos dijeron que iba a existir un teléfono que costaría 4 dólares, pero no hablamos de una cosa realmente básica, sino de un teléfono en condiciones, capaz de ejecutar versiones relativamente nuevas de Android. Pues para el que no lo creyera, va a venderse en India esta misma semana.

Se llama Freedom 251 y el 30 de junio va a ser una realidad para aquellos que ya hayan ordenado su compra con anterioridad. Construido por la compañía India Ringing Bell, no es ningún portento, solo es destacable por su precio final de salida, que no es poco. Creo que merece la pena conocerlo algo mejor.


¿Qué ofrece Freedom 251?

Para empezar comentar que la pantalla es de cuatro pulgadas - 960 x 540 píxeles -, un tamaño que hace tiempo que no vemos usar por parte de los fabricantes que eligen Android. De memoria no anda mal, con un giga para la RAM y 8GB para almacenamiento, que se puede ampliar con una ranura microSD.


Sí es curioso ver que la cámara principal es de 8 megapíxeles, mantiene una frontal de 3,2 megapíxeles. Otros datos conocidos son su batería de 1.800mAh, un corazón de cuatro núcleos que corre a 1,3GHz, y el soporte Dual SIM tan valorado en mercados asiáticos. La versión Android que lleva es la 5.1.

El teléfono se ha construido con una tirada de 200.000 unidades, así que entendemos que volarán sólo con las reservas realizadas. No van a poder cambiar un mercado tan inmenso como el de la India con esa cantidad, pero sí crear bastante expectativa.

Como distintivo más característico tenemos la bandera del país ocupando la trasera del teléfono. Tiene sentido ya que la empresa está dentro de las iniciativas “Digital India” y “Make in India”, puestas en marcha por el gobierno para romper con la brecha digital en territorios rurales, o dar acceso a la red de redes a aquellos con muy pocos medios.


Pierden dinero con él


¿Cuánto margen de beneficio hay en él? Pensábamos que no lo hay, y así nos lo confirma su creador: se pierden 151 rupias por cada teléfono - algo más de 2 dólares -. Es una forma de hacer que la marca se conozca, instalando un buen número de teléfonos en el mercado. De hecho ahora quieren empezar a vender televisores con la misma marca y una filosofía de venta parecida.



Publicado bajo licencia Creative Commons

No hay comentarios.:

Publicar un comentario