HBO lo ha pensado mejor con 'Vinyl' y, pese a que la había renovado por una segunda temporada sólo con un episodio emitido, ha decidido cancelarla al final. La noticia llega después de que Terence Winter, creador de la serie, la abandonara, siendo sustituido como showrunner por Scott Z. Burns, pero los planes que éste pudiera tener no han debido convencer a la cadena.
La renovación tan temprana de 'Vinyl', producida por Mick Jagger y Martin Scorsese, ya fue una sorpresa en su momento. El primer capítulo no tuvo una audiencia demasiado boyante, con un 0,2 en la demo, y aunque eso no suele ser lo más importante para HBO, la escasa repercusión que tuvo toda la primera temporada en los medios, y las críticas tirando a tibias, no ponían a la serie en una situación demasiado ventajosa de cara a esa segunda temporada.
Aunque es un movimiento, sorprendente, no es la primera vez que HBO cancela una serie que ya había renovado. Le pasó a 'Tell me you love me', ante la incapacidad de llegar a un acuerdo con la creadora sobre la dirección creativa de esa segunda entrega, y le pasó a 'Luck', quizás el caso más sonado. El drama de David Milch y Michael Mann sobre carreras de caballos ya llevaba varios capítulos rodados de la segunda temporada cuando varias denuncias por el trato que se daba a esos animales, y la muerte de varios de ellos, llevaron a HBO a cancelarla.
Con la cancelación de 'Vinyl', HBO lo fía todo el año que viene a sus estrenos de comedia (encabezados por 'Divorce', con Sarah Jessica Parker) y 'Westworld'. Y todavía no se ha pronunciado sobre si la séptima temporada de 'Juego de tronos' será la última.
Publicado bajo licencia Creative Commons
No hay comentarios.:
Publicar un comentario