Hace poco vimos cómo un estudio de IDC nos dejaba un dato: las tabletas, al menos tal y cómo las hemos conocido desde sus inicios, estaban de capa caída en las ventas y daban paso a los convertibles cómo sus sucesores. Una tipología de aparato en la que la Microsoft Surface ha creado tendencia.
Sin embargo, las tabletas se resisten a desaparecer y gracias a complementos cómo los teclados, buscan aguantar el tiro. Es el caso de Apple y el iPad, excelente producto todo hay que decirlo, pero muy lejos de lo que puede ofrecer un ordenador sobre todo por las propias limitaciones de iOS. Un handicap que no impide que sea la tableta más popular del mercado, un nicho que los desarrolladores no pueden ni quieren dejar pasar y uno de los motivos por los que Microsoft ha decidido hacer llegar a Cortana al iPad de Apple.
Y es que si usan un iPad y a la vez Cortana es su asistente virtual preferido, ya pueden instalarlo en el iPad. Una aplicación que ya se puede descargar desde la App Store desde la misma tableta.
Cortana amplía así el numero de dispositivos en los que está presente con independencia del sistema operativo usado. Y es que si algo está claro en los últimos meses es que a los de Redmond no les tiembla el pulso si de saltar barreras se trata.
Del mismo modo, la llegada de Cortana al iPad aporta mejoras a la versión que ya existía en iOS con un aumento de la velocidad de ejecución que en Microsoft cifran en un 20%.
Lo malo es que por ahora Cortana no está disponible en español en lo que debe ser un tirón de orejas a los desarrolladores (pasa con demasiada frecuencia, más de la deseada en todas las empresas) por no apostar por uno de los idiomas más hablados del planeta.
Cortana se puede descargar desde las App Store de Estados Unidos, Japón y China pues por ahora está disponible en inglés, japonés y chino mientras esperamos que se atreva a llegar en español.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario