El fabricante japonés Lexus es la división de lujo de Toyota. Desde hace décadas la marca se esfuerza por crear una gama propia y diferenciada de coches dispuestos a satisfacer las necesidades de aquellos conductores a los que una marca generalista se les queda corta. Ahora, Lexus ha lanzado una nueva propuesta de buque insignia y es precisamente eso, un lujoso yate con 65 pies de eslora, casi 20 metros de longitud.
Esta embarcación se denomina Lexus LY 650, un vehículo que abandona las ruedas para posicionarse muy por encima de los coches más caros de la firma que hasta ahora eran la berlina de lujo Lexus LS 500h desde 130.000 dólares y los LC 500 y LC 500h con 160.000 y 140.000 dólares respectivamente.
Un yate de lujo y casi 2.000 CV de serie
Shigeki Tomoyama (presidente de Lexus) ha sido el gran impulsor de esta iniciativa y ha asegurado que "presentar el LY 650 es apostar por una visión de ensueño del estilo de vida; una visión donde Lexus expande con su yate su potencial de movilidad al océano".
Para llevar a buen puerto este proyecto, Lexus se ha aliado con el fabricante de barcos Marquis-Larson (Pulaski, Wisconsin). Juntos han desarrollado el diseño del yate, el primer barco de producción del mundo en incorporar el lenguaje de diseño de Lexus, el L-Finesse, ampliando la inspiración con la que diseñaron el prototipo de fueraborda Lexus L42 LF-1 Sport Yacht Concept de 2017.
Precisamente el interés despertado en los clientes por el L42 LF-1 equipado con motor doble V8 de 477 CV cada uno fue el que animó a Lexus a tomar la decisión de llevar a la producción del LY 650. Del prototipo de 2017 se toman parte de las líneas maestras como las formas exteriores, la cubierta curvada o lo que sería una marcada línea de cintura en un coche.
Para esta ocasión y teniendo en cuenta que será una embarcación mucho más grande y pesada, el Lexus LY 650 equipará una motorización procedente del experto en propulsores marinos Volvo Penta con un par de motores IPS 1200 diésel de seis cilindros en línea con una cilindrada de 12.8 litros de 900 CV cada uno. En opción se ofrecerá equipar motores IPS 1350 de 1.000 CV.
Posiblemente y sobre todo para ojos de aquellos clientes mas adinerados, el Lexus LY 650 sea lo más cool que haya presentado la marca en mucho tiempo y vuelve a rebasar los límites de Toyota. Recordemos que el fabricante japonés tiene una asentada trayectoria en embarcaciones recreativas.
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