Con Android P Google está sembrando los cimientos de Android moderno, y parte de esta modernización implica empezar a soltar lastre en temas de compatibilidad. Con la Developer Preview podemos ver el primer paso: Android muestra un aviso cuando intentas instalar una aplicación demasiado antigua.
Hemos probado dicho aviso con el APK de Bootlog Uptime (una aplicación de 2013 diseñada para Android 1.6 Donut y el resultado es una ventana emergente de aviso instándote a que actualices la aplicación o te pongas en contacto con el desarrollador.
Por ahora aviso sin bloqueo
Por lo demás, la aplicación sigue funcionando sin problemas una vez pulsas Aceptar y el aviso solo aparece una vez por cada instalación de una aplicación, así que por ahora no deberías preocuparte demasiado. Todavía podrás usar aplicaciones antiguas.
Sin embargo, en un futuro Google tiene planeado ir cerrando el cerco hasta lograr que desarrolladores y sistema operativo vayan más a la par. Este aviso de Android P es un primer paso que sin duda acabará terminando en medidas más graves como el bloqueo completo. Este mismo año, las aplicaciones nuevas y actualizaciones enviadas a Google Play deberán ser creadas con el SDK de Oreo como base.
Es preciso recordar la diferencia entre el SDK de destino (o target SDK) y el SDK mínimo. Una aplicación puede ser compatible con Lollipop y Marshmallow pero estar creada con el SDK de destino de Oreo. El cambio es solo en la parte del desarrollador, que debe acomodar la aplicación a las últimas prácticas y cambios en el sistema operativo, que es lo que persigue Google.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario