jueves, 1 de marzo de 2018

CLAP TO FIND MY PHONE


Hablar en 2018 de una aplicación para encontrar el teléfono dando palmas puede parecer algo retro, pues ya estaban disponibles desde hace años, pero con frecuencia funcionaban mal, estaban tremendamente desfasadas o directamente no funcionaban. Clap to Find my Phone, o Aplaudir para encontrar mi teléfono lleva los aplausos busca-teléfonos al nuevo milenio.

Como su nombre indica, la aplicación sirve para hacer que tu móvil, probablemente escondido en un resquicio del sofá o en el bolsillo más inaccesible, de a conocer su ubicación después de que des unas palmadas. Es todo un show, vibrando, encendiendo y apagando la pantalla, apagando y encendiendo intermitentemente el flash y haciendo sonar una alarma a gran volumen.

Necesita de unos cuantos permisos


Si eres de los que otorgan permisos a aplicaciones con cuentagotas, probablemente esta no sea una aplicación para ti, pues necesita varios permisos para poder funcionar. Necesita el permiso de grabación para poder escuchar las palmadas, el acceso a la cámara para poder encender el flash, el acceso al almacenamiento para poder reproducir otros tonos de música y el estado de llamada para evitar que salte el aviso mientras estás al teléfono.

Ajusta la sensibilidad


Después de otorgar los permisos es momento de ajustar la sensibilidad. Una gran sensibilidad significará que responderá a sonidos más leves lo cual puede suponer que te responda a más distancia, pero también podría aumentar el caso de falsos positivos en los que salta la alarma con otros ruidos que no sean palmadas.

Una baja sensibilidad implica que necesitará palmadas más fuertes, así que prepárate para aplaudir con brío. Lo mejor es que pruebes distintas configuraciones dejando el móvil a distinta distancia. En mi caso la sensibilidad que mejor me ha ido ha sido en torno al 60%.

Otras opciones


Si por algo destaca esta nueva aplicación para encontrar tu móvil a base de palmadas es por la cantidad de opciones que pone a tu disposición. Puedes especificar el número de palmadas (lo cual te ayudará a reducir el número de falsos positivos), así como el horario automático en el que la aplicación empezará a funcionar, o si quieres que funcione en modo No Molestar.

Las distintas funciones que se activan tras detectar el aplauso (sonido, flash, vibración, pantalla parapadeante) se pueden activar o desactivar a tu gusto, y también puedes elegir un sonido personalizado si no te gusta la alarma que viene preconfigurada.

Así pues, ¿dónde está tu teléfono? Descúbrelo con un par de palmadas. Es una aplicación gratuita, aunque si quieres eliminar los anuncios o proteger la alarma con un código PIN necesitas pagar 2 dólares en compras integradas.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario