La compañía de la manzana compartió recientemente un documento de soporte que pretende ayudar a los usuarios de iTunes y la App Store a evitar los correos de phishing que imitan mensajes legítimos de Apple. En el documento la firma de Cupertino comparte técnicas útiles para que los usuarios puedan identificar fácilmente una tienda de aplicaciones real o cómo luce un correo electrónico de iTunes, para que eviten caer en trampas.
Por ejemplo, Apple asegura que siempre incluye una dirección de facturación actual en sus correos electrónicos, un elemento al que es poco probable que puedan tener acceso los delincuentes. De igual manera, la compañía indica que un mail enviado desde la App Store, iBooks Store, Apple Music o iTunes Store nunca solicitará a los usuarios que indiquen su número de seguridad social, ni mucho menos su número de tarjeta de crédito o el código CCV de la tarjeta.
Algunas recomendaciones de Apple
Así luce un correo falso enviado por delincuentes informáticos
Así mismo, se recomienda que, en caso de recibir un correo de este tipo, los usuarios lo reenvíen a reportphishing@apple.com. Además, si eres un cliente que ya ha caído en la trampa de los delincuentes, la firma de Cupertino recomienda que actualices tu Apple ID de forma inmediata.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario