Para celebrar el 80 cumpleaños del diseñador Giorgetto Giugiaro, la casa italiana de diseño GFG Style, que él mismo fundó en 2015 junto a Fabrizio Giugiaro, presentará el próximo 6 de marzo en el Salón de Ginebra un concept futurista y a la vez retro bautizado como Sibylla. Este sedán de lujo es 100 % eléctrico e incorpora tracción a las cuatro ruedas y cuatro motores eléctricos.
La comodidad de un SUV, el lujo de un sedán y el dinamismo de un deportivo
Bertone Chevrolet Corvair Testudo Concept (1963).
También se abre en un gran espacio para el conductor y el pasajero delantero en su interior, y es que las alas de gaviota delanteras y traseras hacen del concept un escaparate durante la conducción. Además de la vista panorámica, se incluye un vidrio fotosensible que se oscurece en caso de exceso de luz solar, a excepción del parabrisas frontal.
Maserati 3200 GT (1998-2001).
Desde el punto de vista tecnológico es un vehículo totalmente eléctrico propulsado por la plataforma EnOS, que permite compartir energía de forma inteligente con otras fuentes.
No se han desvelado muchos detalles acerca del tren motriz pero sí sabemos que montará cuatro motores eléctricos y que utilizará la tecnología de gestión de energía de Envision para integrar el automóvil en un sistema de energía renovable más amplio en hogares, comunidades y ciudades inteligentes, usando computación en tiempo real y análisis de datos.
El primer proyecto público de GFG Style fue el supercoche eléctrico Ren de 1.287 CV de fuerza para la startup china Techrules. Hace unos días conocimos que recibirá una variante monoplaza RS para circuito y que veremos también el próximo 6 de marzo en Ginebra.
El equipo padre-hijo cortó los lazos con el Volkswagen en 2015 después de vender la parte restante de su compañía de diseño e ingeniería Italdesign a la división Audi. Esta icónica casa de diseño presentará también en Ginebra la versión targa del Italdesign Zerouno.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario