Desde 1970 hasta 1981 los Range Rover, los primeros SUV enfocados al lujo y la comodidad, nunca tuvieron una carrocería con más de tres puertas. Poco después pasaron a estar sólo disponibles en configuración de cinco puertas, hasta ahora. El Range Rover SV Coupé acaba de estrenarse en el Salón de Ginebra y lo hace en forma de versión especial limitada.
Diseñado por Land Rover Design y ejecutado por la división Special Vehicle Operations, el Range Rover SV Coupé luce un exterior presidido por la supresión de las puertas traseras, en consonancia perfecta con los rasgos característicos de los diseños de la firma: frontal contundente, techo flotante, cintura alta y zaga bien marcada.
Lujo, sofisticación y artesanía a medida
Además de convertirse en el máximo referente del lujo dentro de la familia Land Rover, el SV Coupé incorpora unos nuevos acabados interiores realizados de manera artesanal que adelantan por dónde irán encaminados los futuros modelos de la marca británica.
El interior mantiene la configuración de cuatro plazas, la tapicería está realizada en piel semi-anilina con costuras en forma de diamante únicas, pero la verdadera importancia la cobra la posibilidad de personalización con cuatro acabados distintos a elegir combinados con tres opciones de acabados en madera o metales semi-preciosos.
Range Rover SV Coupé: El Land Rover más rápido jamás fabricado
En cuanto al chasis también se han introducido novedades para hacerlo un coche aún más disfrutable, con una suspensión activa ajustada específicamente y una altura libre al suelo recortada en 8 mm, pero sin comprometer el confort.
Tan fieles como siempre a su ADN offroad, Range Rover asegura que su SV Coupé mantiene las cualidades camperas, pudiendo hacer frente a cualquier terreno con garantías gracias a una capacidad de vadeo de hasta 900 mm y pudiendo arrastrar hasta 3,5 toneladas.
El Range Rover SV Coupé no estará disponible hasta la segunda mitad de 2018, y lo hará a un precio de partida en España de 333.100 dólares.
Publicado
bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario