Hace poco nos enteramos que Dan Harmon todavía está esperando que Adult Swim le encargue una nueva temporada de 'Rick y Morty', una noticia que ha sentado como un jarro de agua fría a los fans. Otra serie que se ha convertido en un fenómeno de culto, 'Sherlock', también se encuentra parada en estos momentos aunque la situación es muy distinta.
Tras asombrar con sus primeras temporadas y convertirse en un éxito internacional, las dos últimas temporadas de 'Sherlock' recibieron peores críticas y una reacción generalizada de decepción. ¿Tocó techo demasiado pronto? Eso opina uno de sus protagonistas, Martin Freeman. El actor, que actualmente tiene en cartelera 'Black Panther', ha declarado que no tiene prisa por volver a interpretar a John Watson y acusa a los fans de exigir demasiado.
En una entrevista concedida a The Telegraph, Freeman asegura que no hay demasiado interés por continuar la serie y que, para él, seguir haciendo 'Sherlock' ha dejado de ser divertido por el recibimiento que tuvieron las dos últimas temporadas. Sus palabras:
"Para ser totalmente sincero, fue un poco imposible. 'Sherlock' se convirtió inmediatamente en el animal que es ahora. Incluso con 'The Office' [Freeman protagonizó la versión original inglesa] fue algo a fuego lento. Pero con 'Sherlock' fue francamente de alta calidad desde el principio. Y cuando empiezas tan alto, es muy difícil mantenerlo.
Estar en ese show, es como un mini-Beatles. Por las expectativas de la gente, en parte ya no es divertido. No es algo para ser disfrutado, es algo como: 'Más te vale hacer esto, si no eres un desgraciado'. Ha dejado de ser divertido.
Creo que tras la cuarta temporada se sintió como una pausa. Creo que sentimos que lo hemos agotado por un tiempo. Y en parte, bajo mi punto de vista, es debido al recibimiento."
Además de los motivos que apunta, cabe tener en cuenta que ahora Martin Freeman y la otra estrella de la serie, Benedict Cumberbatch, son más famosos y están más solicitados que cuando empezaron 'Sherlock'. No necesitan seguir, pueden darla por terminada. Cada vez debe ser más complicado encontrar huecos en sus agendas para hacerla, y si además la presión de los fans ha arruinado parte de la experiencia, suponemos que la quinta temporada tardará mucho en llegar... si es que se hace algún día.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario