miércoles, 7 de marzo de 2018

MAZDA6 WAGON 2018


En el Salón de Ginebra el Mazda6 Wagon 2018, la versión familiar del renovado Mazda6, que conocimos en Los Ángeles. Se trata de la actualización más completa que ha hecho Mazda de este modelo, con cambios en el diseño exterior, en el interior y en las prestaciones de los motores SKYACTIV que incorpora. Además, amplía el abanico de sistemas de seguridad i-ACTIVSENSE.

Un diseño exterior más horizontal y estable


En cuanto al diseño exterior, ahora la línea delantera es más horizontal y más rebajada, lo que se plasma en una arista inferior más baja y unos grupos ópticos más anchos, que cuentan con tecnología LED de 20 bloques. Además, en este rediseño las luces antiniebla delanteras se integran en los faros principales. Se enfatiza así en lo visual un comportamiento que se intuye más estable, gracias a un centro de gravedad más bajo y una mayor anchura del vehículo.

En la parte trasera, ahora el color de la carrocería llega hasta la parte inferior del paragolpes, los tubos de escape quedan más cerca de los extremos y cuentan con un diámetro mayor. En el lateral, los nuevos diseños de las llantas (de 17 y 19 pulgadas) logran el efecto de que estas parezcan mayores de lo que son.

En la gama de colores para la carrocería, que es un valor muy explotado por Mazda, ya no encontraremos el emblemático Soul Red, sino que este queda sustituido por su evolución: el Soul Red Crystal.

Un diseño interior que busca mayor comodidad


Entre los cambios que aporta Mazda a su familiar se encuentra el rediseño de los asientos delanteros y traseros, que ahora son más anchos y cuentan con un relleno más grueso, aunque la marca no ha facilitado por el momento más detalles. También ha aumentado el uso de piel y tela en las tapicerías, en la línea de lo que conocimos en 2016.

Otra novedad es un paquete interior de máxima calidad, según lo nombra Mazda, que cuenta con "los materiales más lujosos de la marca". Y, ligado a este concepto de lujo, el nuevo Mazda6 Wagon promete una mayor sensación de amplitud en el espacio interior, que se intuye fácilmente por las imágenes oficiales del modelo.

En el apartado tecnológico, por fin el Head Up Display prescinde de la lámina de policarbonato y proyecta la información directamente sobre el parabrisas. Y, por primera vez en un Mazda6, la pantalla central es de 8 pulgadas, que en las versiones superiores se combina con un panel de instrumentos TFT de 7 pulgadas. Finalmente, las plazas traseras cuentan con un cajón bajo el reposabrazos central que viene equipado con dos puertos USB.

Motores SKYACTIV en el Mazda6 Wagon


2.0 L. SKYACTIV-G 1452.5 L. SKYACTIV-G 1942.2 L. SKYACTIV-D 1502.2 L. SKYACTIV-D 2.2 184
CILINDRADA (CC)1998248821912191
DIÁMETRO X CARRERA83.5 x 91.289.0 x 100.086.0 x 94.386.0 x 94.3
RELACIÓN DE COMPRESIÓN13.0:113.0:114.4:114.4:1
SISTEMA DE CONTROL DE EMISIONESCatalizador de tres víasCatalizador de tres víasCatalizador de oxidación, DPF y SCRCatalizador de oxidación, DPF y SCR
POTENCIA MÁXIMA (CV @ RPM)135 @ 6000194 @ 6000150 @ 4500184 @4000
PAR MÁXIMO (NM @ RPM)213 @ 4000258 @ 4000380 @ 1800 - 2600445 @ 2000
CATEGORÍA DE EMISIONESEuro 6 d TempEuro 6 d TempEuro 6 d TempEuro 6 d Temp
CONSUMO NEDC MIXTO (L/100 KM)6,6 - 6,16,8 - 6,75,4 - 4,4n/d
EMISIONES CO₂ (G/KM)150 - 139151 - 153142 - 117n/d

Mayor par a bajos regímenes, lo que permite una mejor respuesta desde parado, y cambios en el accionamiento del pedal del acelerador que mejoran la aceleración son los rasgos que definen las renovadas motorizaciones SKYACTIV para el Mazda6 Wagon 2018.

Así, se han rediseñado los pistones y los piezoinyectores del bloque 2.2, se han incorporado válvulas de escape rellenas de sodio para mejorar la transferencia de calor, se ha dado mayor presión de pulverización de combustible en el bloque 2.0, se ha optado por la desconexión de cilindros en el bloque 2.5, y se han incorporado nuevos sistemas SCR para reducir los niveles de NOx, entre otras novedades.

El Mazda6 Wagon 2018 incorpora también un nuevo turbocompresor doble de geometría variable, con una tecnología denominada High precision DE Boost Control que tiene por objeto mejorar el par en aceleración y permitir que el comportamiento del coche se ajuste mejor a las intenciones del conductor.

Finalmente, los sistemas Natural Sound Smoother y Natural Sound Frequency Control, que ya estaban presentes en Mazda, se añaden al Mazda6 Wagon para buscar una reducción en los ruidos procedentes del motor, por compensación de ondas de sonido.


En la dinámica se ha rediseñado el sistema de suspensión, que ahora promete un comportamiento "más fluido y lineal", según Mazda. Para conseguirlo, se ha rebajado la altura de las manguetas de dirección delanteras, buscando una dirección más neutra, mientras que los soportes de los bujes traseros son de nuevo diseño y se ha elevado la posición de montaje del brazo inferior.

En el nuevo Mazda6 Wagon, los casquillos estabilizadores delanteros y traseros están unidos, y se ha cambiado la forma en que se aplica la carga a los muelles delanteros, de modo que la carrera de la suspensión resulte más suave. Además, se han revisado las características de los topes de la suspensión, para ampliar el rango de la carrera lineal. Finalmente, se han añadido muelles internos a los amortiguadores delanteros, cuyo diámetro es ahora mayor (de 32 a 35 mm).

Por primera vez en Mazda, se ha utilizado un soporte superior de uretano para los amortiguadores delanteros, de manera que se reduce el coeficiente de compresión de los muelles (el espacio que se comprimen en función de la carga soportada). De esta forma, la suspensión responde de forma lineal incluso con cargas pequeñas, y el vehículo resulta más flexible a bajas fuerzas G, y más suave y estable a altas fuerzas G.


En el apartado de la carrocería, se han mejorado los puntos de refuerzo, se han reducido las holguras de los paneles y se han incrementado los aislamientos térmicos y acústicos, con el fin de conseguir menores niveles de rumorosidad.

El trabajo de aerodinámica ha pasado por optimizar el flujo de aire desde la zona donde antes se emplazaban los faros antiniebla hasta pasar por debajo del suelo de la carrocería. Además, las versiones 2.0 y 2.5 incorporan parrilla de aire activa, que interrumpe la entrada de aire en el motor cuando este no necesita refrigeración.

En el apartado de la seguridad, los sistemas que engloba el paraguas i-ACTIVSENSE incluyen ahora la Cámara 360°, que se vale de cuatro cámaras para mostrar el perímetro del coche en la pantalla central. El control de crucero adaptativo ha sido actualizado y ahora actúa a cualquier velocidad, desde 0 km/h, cuando antes lo hacía a partir de 30 km/h.

Por su parte, el asistente de velocidad inteligente es un limitador de velocidad que trabaja de forma conjunta con el reconocimiento de señales de tráfico, de manera que evita que el conductor sobrepase los límites establecidos por la señalización. Finalmente, el capó activo, que reduce la gravedad del impacto en caso de atropello a peatones, se ha incluido en el equipamiento de serie.

Por el momento, el fabricante de Hiroshima no ha desvelado los precios del Mazda6 Wagon 2018. Es de prever que su vida comercial arranque durante el segundo semestre de este año.



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