La noticia cayó como una bomba desde la cuenta de Twitter de Dan Harmon, cocreador de la serie, que respondió con su estilo pasivo-agresivo habitual a los insultos de un fan (uno de esos fans tristemente habituales entre el fandom de 'Rick y Morty'). Un tal DJ Wise Pariah exigía a Harmon "deja de perder el tiempo y termina la próxima temporada de R&M, alcohólico perezoso... estamos esperando a que termines de escribirlo, como ese puto libro".
A saber a qué libro se refiere, pero la respuesta de Harmon no se hizo esperar, e incluía entre líneas un pista acerca de por qué podemos esperar sentados a la llegada de esa nueva temporada: "Por una parte, puede ser complicado escribir, sobre todo si padeces este paralizante alcoholismo perezoso, un programa que no ha sido encargado por una cadena". Al más puro estilo Harmon, remataba la faena sugiriendo que si idiotas como ese estaban cabreados, quizás no le importaba demasiado el retraso (lo que llevó la conversación en otra dirección, que le llevó a afirmar que si uno de cada diez fans de la serie eran asnos, ya le resultaba satisfactoria la proporción)
En cualquier caso, sus palabras ratificando que Adult Swim aún no ha empezado con las conversaciones para una cuarta temporada de 'Rick & Morty' coinciden con las declaraciones sobre el tema de uno de los productores, guionistas y actores de la serie, Ryan Ridley. En el podcast Detroit Cast, Ridley afirmaba que "Por lo que sé, nadie está trabajando en la serie. Yo, desde luego, no. Así que no sé qué pasa. (...) Nunca he entendido por qué todas las partes -Dan, Justin y Adult Swim- no hacen un esfuerzo y hacen la serie más rápido. No lo entiendo, no tiene sentido. Seguro que tienen sus razones".
Es decir, la perspectiva de una cuarta temporada en 2018, en las fechas que estamos, es casi imposible si no se ha empezado aún con los guiones (ojo, porque después de esa entrevista, este tuit del productor y guionista Mike McMahan podía dar a entender que se habían puesto a ello, aunque no hay nada confirmado), dado que la animación, en otras ocasiones, llevó ocho meses de trabajo. Aunque paradójicamente, y pese a este aparente desinterés, Adult Swim sigue empleando a los personajes para promociones.
Rick, Morty y Run The Jewels
El video promociona el primer Adult Swim Festival, donde por supuesto actuarán Run The Jewels. Una maniobra publicitaria que, dado además el carácter de genuino fan-service del videoclip, despierta ciertas dudas acerca del futuro de 'Rick y Morty' como serie "de autor".
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario