jueves, 15 de marzo de 2018

VERGE


Verge (XVG) es una criptomoneda que asegura que "su misión es hacer posible transacciones directas de manera rápida, eficiente y privada".

Curiosamente, hace unas horas conseguían hackear su cuenta de Twitter, pidiendo a sus seguidores que enviaran donaciones para recibir a cambio el doble de la cantidad que habían enviado.

A continuación podemos ver unas capturas con los tuits que publicaron mientras la cuenta estaba hackeada:





No han conseguido robar dinero

Afortunadamente, la compañía ya ha conseguido volver a tener el control de su cuenta de Twitter. Los miembros de Verge confirmaron vía Telegram que ningún fondo se había visto afectado.

Según el blockchain de Verge, los hackers sólo habrían conseguido que les "donasen" 195 XVG, una cantidad que equivale a unos siete dólares. Se puede comprobar en la captura inferior:


Utilizaron métodos de phising, contactando con AT&T para asociar la cuenta de la cabeza visible del proyecto (Justin Vendetta) a una nueva tarjeta SIM. Así pudieron saltarse la verificación en dos pasos de Twitter.


Los hackers también aseguraron que habían robado 1 millón de XVG, aunque los representantes de Verge ya han desmentido esta información, asegurando "que no se ha robado ningún dinero".


Verge consiguió llamar la atención de muchos inversores el pasado mes de diciembre, cuando John McAfee comenzó a recomendar la "criptomoneda del día". Además, el fin de la neutralidad de la red hizo que las monedas que apostaban por la privacidad y la seguridad ganaran más seguidores.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario