Hoy vamos a cocinarlo sobre una cama de papas a la panadera que aportarán hidratos de carbono, un complemento perfecto para las proteínas del salmón. Como las patatas requieren un tiempo de cocción más largo que el pescado, comenzaremos con su elaboración, incorporando el salmón en el último momento. Ya verán qué fácil resulta esta preparación y qué sabor tan impresionante conseguimos.
Para facilitar una cocción rápida y homogénea, cortamos el lomo del salmón en porciones de tamaño similar. Yo prefiero hacer cortes de aproximadamente 5x2 cm, de la parte alta del salmón, la zona más gruesa, reservando la ventresca para otras elaboraciones. Aquí pueden ver cómo hacer los cortes para aprovechar bien el salmón.
Por otra parte, pelamos las papas y las cortamos en rodajas de medio cm de grosor, repartiéndolas en la fuente de horno. Añadimos la cebolla cortada en aros, un poco de perejil picado y los dientes de ajo sin pelar. Añadimos medio vaso de agua, 3 cucharadas de aceite de oliva y removemos bien, dejando que se hagan en el horno durante 20 minutos a 190ºC.
Tras ese período, removemos las papas, añadimos un buen chorreón de vino blanco y colocamos las porciones de salmón sobre esa "cama" de papas a la panadera, volviendo a meter en el horno para que se cocine el salmón durante 4 minutos, lo justo para cambiar de color.
Terminamos la receta espolvoreando las tajadas con un poco de eneldo muy picado y sirviendo inmediatamente para que el salmón esté bien jugoso y no se sobrecocine con el calor residual. Recomendamos acompañar esta receta con una copita de vino blanco.
Con qué acompañar la receta de salmón al horno con papas
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario