martes, 29 de mayo de 2018

FUERTEVENTURA


Hace casi una semana que se ha estrenado la nueva película de Star Wars y estamos con los comentarios por aquí y los comentarios por allá, que si no me cuentes nada, que si me gustó o que si meh, pero lo que hoy nos interesa a nosotros es que conozcan los lugares en los que se rodó. Sí, Fuerteventura se convirtió en el escenario de 'Han Solo: Una historia de Star Wars'.

Su estreno ha colocado una auténtica alfombra roja de estreno en las Islas Canarias, que están a tope con los paisajes de sus islas que se están viendo en todo el mundo. Hace un año se rodaron escenas en las zonas de Cofete y de La Pared, en la Isla de Fuerteventura, y según los productores eligieron la isla porque tenían la seguridad de tener "El Mejor Clima de la Galaxia"


No les vamos a contar qué es 'Solo: Una historia de Star Wars' más allá de que es el último proyecto de Disney y un spin-off de la mítica saga que están exprimiendo. Lo que nos interesa es que los paisajes volcánicos y el clima soleado los 365 días al año cautivaron al equipo de producción. Algunas de las escenas se rodaron en el Valle del Pecenescal, en el Parque Natural de Jandía, con vistas desde el Mirador de Sicasumbre, donde se pueden observar las estrellas en uno de los cielos más limpios de Europa. Todo esto es desde ya la tierra natal de Han Solo.


Además de dar a conocer la isla de Fuerteventura al resto del mundo, su entorno de dunas y ese "clima galáctico", la grabación dejó entre 15 y 17 millones de dólares de beneficios económicos en la isla, sin contar con los que vendrán en forma de turistas seguidores de los films. Por supuesto, las nuevas campañas de publicidad de las autoridades turísticas de la zona están utilizando el eslogan de "El Mejor Clima de la Galaxia" desde ahora.




Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario