Las brechas de seguridad son un hecho recurrente y la filtración de contraseñas un mal con el que hay que lidiar. Por eso existen extensiones como PassProtect que nos permite saber si una contraseña que vamos a utilizar ha sido expuesta en una violación de datos. Se acabó utilizar malas claves.
Este complemento, disponible de momento para Google Chrome, nos facilita conocer en tiempo real y mediante una notificación emergente en el propio navegador si una contraseña que estamos introduciendo ha sido hackeada con anterioridad y, por tanto, resulta insegura.
Dado que la mayoría de sitios y servicios apenas requieren fortalecer las claves, PassProtect nos ayudará a evitar claves sencillas y fáciles de descubrir mediante ataques de fuerza bruta o de diccionario.
Gratis, de código abierto y segura
Además, es una extensión completamente gratuita, de código abierto y segura que también puede usarse en un sitio web para mejorar la seguridad de los usuarios. Bastará incluir una única línea de código.
Extensiones como estas nos recuerdan que las contraseñas simples resultan fáciles de recordar, pero suponen exponer de una manera increíble nuestras cuentas. Por eso, más vale usar un gestor de contraseñas, de los muchos que existen, que dejar la puerta prácticamente abierta a un grave problema de seguridad.
Publicado
bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario