A la mayoría de las personas, al pensar en la Ensalada César les viene a la mente esta receta en la que se combinan distintos tipos de lechugas con una salsa, tacos de pollo asado o a la parrilla y láminas de queso parmesano. Esta es la receta de la Ensalada César con pollo, versión actual de este plato único ideal para la cena, que poco o nada tiene que ver con la receta auténtica de la ensalada César.
Hoy vamos a hacer esta deliciosa ensalada, que resulta perfecta para una cena ligera dejándonos encantados y con un excelente sabor de boca. Hagas la receta clásica o esta versión moderna de la Ensalada César, es importante que tanto el aliño o salsa césar como los picatostes, sean caseros pues aportarán un extra de sabor a esta receta.
Para hacer el aliño o salsa César, picamos las anchoas y las disponemos en el vaso de la batidora, agregando el aceite de oliva virgen extra, el jugo de limón, el vinagre y una yema de huevo. Trituramos hasta hacer una emulsión como cuando hacemos mayonesa casera. Reservamos.
Para la pechuga de pollo, usamos una pechuga sin filetear. La cocemos durante 5 minutos en agua con sal y después la terminamos de hacer en la plancha o parrilla, procurando que queden bien marcadas las rayas en su superficie. Después cortamos el pollo en rodajas para poder distribuirlas en la ensalada.
Lavamos y secamos las distintas clases de lechuga y las disponemos con gracia en una fuente, salpimentándolas con cuidado. Después repartimos por encima el aliño o salsa César, las distintas tajadas de pollo y los picatostes, terminando con las lascas de Parmesano.
Con qué acompañar la ensalada César moderna o completa
Publicado
bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario