lunes, 17 de septiembre de 2018

ZADAR


"The Greeting to the Sun" es una instalación compuesta de trescientos paneles de vidrio de múltiples capas, montadas en el paseo marítimo, que forman un círculo de 22 metros de diámetro junto al Adriático y desde donde dicen que se puede contemplar uno de los más bellos atardeceres del mundo.

Esta escultura luminosa fue ideada por el mismo autor del órgano de mar, el arquitecto croata Nikola Bašić, como parte del proyecto para rediseñar la nueva costa de la ciudad. Alrededor de la instalación espacial hay una representación de todos los planetas del Sistema Solar con sus órbitas sobre cubos de piedra.

El gran círculo, al llegar la noche, brilla luciendo diversos colores e intensidades de luz, formando mágicas figuras y dibujos luminosos cual aurora boreal sonora a nuestros pies. Un impresionante espectáculo de luz junto al ritmo de las olas, conectado a los sonidos del Órgano del mar.

Además, los paneles solares del Saludo al sol proporcionan energía suficiente para hacerse cargo de una parte de la iluminación de la costa de Zadar, ya que se espera que produzca alrededor de 46.500 kWh anuales, siendo, en realidad, una pequeña planta de energía solar.

En el centro del país, la ciudad costera de Zadar, en la región de Dalmacia, cuenta con una larga historia que la hizo pertenecer a la República de Venecia, Hungría, Austria o Italia.

En la actualidad, Zadar se ha convertido en un importante centro turístico y, junto al órgano de mar y el saludo al sol, se puede disfrutar de atractivos como Iglesia de San Donato, la de Santa Maria de Zadar, la catedral, el foro romano, la puerta Terraferma o la puerta de Arena (parte de las antiguas murallas). Los dejamos con un video de este mágico saludo.



Pitstops Croatia: Zadar Sun Salutation from Travelspective on Vimeo.



https://www.diariodelviajero.com/europa/noches-zadar-croacia-se-iluminan-magico-saludo-al-sol

Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario