En verano de 2015 Google lanzó su alternativa a Twitch con YouTube Gaming, su servicio de streaming de video centrado en videojuegos que llegó a nuestro país un año más tarde. En su lanzamiento llegó con su aplicación para dispositivos móviles, pero ahora sabemos que tiene los meses contados.
YouTube Gaming ha anunciado que su aplicación para dispositivos móviles será retirada en marzo de 2019. El servicio de streaming de juegos no cierra, solamente se muda de sitio.
YouTube Gaming se integra en YouTube
Para acceder ahora a YouTube Gaming habrá que ir a la aplicación de YouTube, ir a Tendencias > Juegos y pulsar en "Empezar" en el banner que nos informa que YouTube Gaming tiene un nuevo hogar.
Podremos suscribirnos a YouTube Gaming para tener su acceso directo a través de la pestaña de suscripciones. También podemos suscribirnos a videojuegos para estar al día de sus trailers, vídeos y gameplays.
En la nueva sección Videojuegos vemos en la parte superior de la página contenido de juego personalizado basado en nuestro historial y gustos. Luego veremos recomendaciones con los mejores juegos en vivo y los últimos videos de juegos de nuestras suscripciones. Todas nuestras suscripciones de la aplicación YouTube Gaming han sido migradas a la aplicación de YouTube.
Más de 200 millones de usuarios visitan cada día YouTube para ver videos y emisiones en directo de videojuegos. El pasado año fueron vistos más de 50.000 millones de horas de videos sobre videojuegos. Según la compañía, la respuesta de los usuarios de YouTube Gaming fue tan positiva que han decidido integrarlas en YouTube. Así no tendrán que tener los usuarios dos aplicaciones instaladas.
Vía | YouTube
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario