viernes, 21 de septiembre de 2018

XIAOMI


Los móviles Xiaomi tienen una excelente calidad-precio. Es por ello que les ha llevado a colocarse como cuarto fabricante mundial de telefonía móvil, únicamente por detrás de Samsung, Apple y Huawei. Su estrategia para ofrecer estos terminales tan económicos se basa en unos márgenes de beneficios muy estrechos y un gran volumen de unidades vendidas. Sin embargo hay una serie de prácticas añadidas que también les reportan beneficios que les ayudan a garantizar la viabilidad del producto, entre ellas la de incorporar anuncios en sus móviles.

Recientemente, a través de la queja de un usuario en Reddit, Xiaomi se ha envuelto en la polémica de que añadía anuncios hasta en los ajustes del sistema, así como en otras aplicaciones de MIUI como el explorador de archivos o la app de música. La compañía ha confirmado esta información y da una respuesta sobre su postura respecto a los anuncios en sus móviles Xiaomi.

Xiaomi apuesta por los anuncios, dejando al usuario la opción de poder bloquearlos

Esta es la respuesta traducida que Xiaomi ha proporcionado a TheVerge sobre la polémica con los anuncios en sus móviles:

“Los anuncios han sido y continuarán siendo una parte integral de los servicios de Internet de Xiaomi, un componente clave en el modelo de negocio de la compañía. Al mismo tiempo, mantendremos la experiencia de usuario ofreciendo opciones de bloquear los anuncios y mejorando nuestra visión de la publicidad, incluyendo ajustes en dónde y cuándo aparecen los anuncios. Nuestra filosofía es que los anuncios deben ser no intrusivos y los usuarios siempre tienen que tener la opción de recibir menos recomendaciones".

En primer lugar aclarar que esta política de anuncios únicamente aplica sobre móviles con MIUI, como los Redmi, Pocophone o Mi 8. No así a los móviles Android One como el Mi A2, que estará siempre libre de anuncios.

Como vemos, Xiaomi admite que incorpora anuncios en sus moviles y además confirma que forman parte de su estrategia para poder ofrecer sus terminales de manera asequible. Dicho esto, la compañía se cubre de las críticas diciendo que intentan que sean lo menos intrusivas posibles y ofreciendo al usuario la posibilidad de eliminarlos.


Es cierto que Xiaomi ofrece la posibilidad de recibir menos recomendaciones, pero se trata de ajustes que están en cada una de las aplicaciones. Desde el propio sistema MIUI también se permite desbloquear estas recomendaciones, pero algunos usuarios comentan que estos anuncios les aparecen incluso habiendo quitado las recomendaciones. En nuestra experiencia es algo que no nos ha ocurrido, pero no podemos garantizar que sea así y en la respuesta de Xiaomi se habla de 'menos' recomendaciones, que no ninguna.

Como indican desde TheVerge, Amazon es la única empresa que añade anuncios en sus dispositivos de manera transparente pero además tiene una estrategia muy clara: ofrece al usuario dos precios, uno con anuncios y otro más caro sin ellos. Sería interesante conocer si desde Xiaomi se han planteado esta opción.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario