Facebook lleva un año trabajando en unos anuncios intervideo llamados Ad Break. Este tipo de publicidad, muy popular en YouTube y en las cadenas de televisión, consiste en pausar la reproducción de un video para insertar un anuncio. Facebook los ha estado usando durante este último mes en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, y hoy llegan a 21 nuevos países, España y gran parte de Latinoamérica entre ellos.
De acuerdo a Facebook, estos anuncios funcionan mejor en los videos más largos, por los que uno de los requisitos fundamentales para que se inserten es que los clips duren varios minutos. La red social analizará cuál es el mejor momento para insertarlos, aunque también ofrecen a los editores la posibilidad de recolocarlos a gusto.
Mínimo 10.000 seguidores para poder usarlos
Para decidir la ubicación del video, Maria Smith, directora de producto de Facebook para el servicio de noticias y monetización de medios, confirmó que "al ver un video, siempre hay puntos donde la pausa o Ad Break se siente natural para el espectador [...]. "Por ejemplo, entre escenas, donde no interrumpe una conversación o donde la historia se encuentra en un punto óptimo para tomar un descanso".
Facebook ha creado una plataforma para comprobar si alguna de las páginas que gestiona un usuario es apta para este tipo de video. De esa forma, cualquier persona puede ver si una página es válida para insertar pausas publicitarias en sus videos y, de esa forma, según TechCrunch, quedarse con un 55% de los ingresos generados. Facebook se quedará el 45% restante.
Los nuevos países en los que estos anuncios pasarán a estar disponibles desde hoy son Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras , México, Perú y Tailandia.
Vía | TechCrunch
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