Gateway va a ser la primera estación orbital lunar, el equivalente a la Estación Espacial Internacional (ISS) (si bien no estará permanentemente habitada, como sucede con la ISS).
En el siguiente gráfico podemos ver ya los módulos que se encargará de concebir la compañía Airbus.
Gateway
Cada vez conocemos más detalles de la Lunar Orbiting Platform Gateway, la futura estación espacial cislunar que será un punto de referencia para futuras misiones a la luna y más allá. Y es que la plataforma Gateway va a convertirse en el puesto avanzado de investigación más remoto de la humanidad.
La primera pieza del puesto de avanzada de 55 toneladas, su elemento de energía y propulsión (PPE), está programado para despegar en 2022.
Airbus, por su parte, está encargándose de diseñar algunos módulos. Por un lado, el concepto de un módulo habitacional y de investigación: Habitat, de aproximadamente 6,5 por 4,5 metros y unas nueve toneladas de peso.
El otro módulo que diseñará es un elemento de infraestructura que se utilizará para el repostaje, el atraque y las telecomunicaciones, y que también servirá como esclusa para equipos científicos: Esprit, de unos 3 por 3 metros y alrededor de cuatro toneladas de peso. Pueden ver ambos a continuación:
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario