martes, 18 de septiembre de 2018

BLUESTACKS 4


Uno de los emuladores para Android más famosos del mercado es, con diferencia, Bluestacks. Lleva desde 2011 dando guerra, permitiendo a los usuarios utilizar aplicaciones Android en sus sistemas de escritorio y, con el paso del tiempo, ha ido mejorando y añadiendo nuevas funciones. Hoy, un año después del lanzamiento de BlueStacks 3, la empresa ha liberado BlueStacks 4.

En esta cuarta versión, BlueStack ha dejado de lado Android KitKat y se ha pasado a Android 7.1.2. Eso, en palabras de la compañía, supone que este nuevo emulador es ocho veces más rapido que BlueStacks 3 y seis veces más rápido que un Samsung Galaxy S9+. Pero no es la velocidad todo lo que mejora en BlueStacks 4.

Nueva interfaz y mejores funciones para el emulador de Android más famoso


El primer cambio importante es a nivel de interfaz. Es bastante más simple que la versión anterior, más sencilla de utilizar y muestra las aplicaciones instaladas nada más abrir el programa.

En la parte inferior, como si de la barra de Windows se tratase, han colocado algunos accesos rápidos que, por defecto, son el App Center, BlueStacks World, Google Play y Multi-Instance (que permite tener varias ventanas abiertas al mismo tiempo). De todas formas, si no te gusta la skin, ahora podrás cambiarla a través de su acceso dedicado.


También han rediseñado la herramienta de mapeo, haciendo que sea más fácil asignar una acción táctil a cada tecla. El nuevo método permite arrastrar una serie de acciones predeterminadas (como "Tocar un punto") a una zona de la pantalla para que, al pulsar un tecla o hacer el clic, el emulador "emule" (valga la redundancia) dicha acción.

Esto es ideal para shooters, ya que podrás configurar el emulador de forma que al hacer clic simule una pulsación en el botón de disparar, para que el avatar gire la mirada cuando muevas el ratón o para que corra cuando pulses la tecla Mayús, por poner algunos ejemplos.

BlueStacks 4 se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la web del desarrollador. Tiene un peso de 400 MB aproximadamente y en un PC con 16 GB memoria RAM, disco duro SSD, Nvidia GeForce 1050Ti y procesador Intel i5-7400 (3 GHz) funciona de forma fluida. En última instancia, dependerá de tu máquina que vaya mejor o peor.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario