Como solemos hacer, recordamos que BFR son las siglas correspondientes a Big Falcon Rocket (o *Big Fucking Rocket para los amigos), otra muestra de la peculiaridad del naming que tienen algunas creaciones del empresario (como The Boring Company) y que hace referencia al que es su cohete más grande. Hasta ahora la compañía realiza vuelos con los Falcon, pero en un futuro de supuestas visitas a la Luna y a Marte el vehículo usado sería este BFR, veamos qué más nos ha contado sobre él.
Hasta 100 personas y 100 toneladas
Hasta 31 motores Raptor tendrá el sistema en conjunto, que proporcionarán una propulsión de 5.400 toneladas. En cuanto a los pasajeros, el BFR podrá albergar hasta 100 personas, concretamente en la nave de carga, ya que el BFR se compone de dos partes (esta nave y el sistema de propulsión).
La longitud total de las dos partes es de unos 118 metros, correspondiendo al cohete 55 metros. Éste integra siete motores Raptor (uno más que el último diseño que mostraron) y un nuevo espacio para carga en la base (popa) de 88 metros cúbicos, en la cual vemos una tercera ala que hasta ahora no figuraba dado que según Musk las patas para el aterrizaje se desplegarán de las alas (y hay tres).
Viajar al espacio como parte de la condición humana
El cohete se está desarrollando ahora mismo en las instalaciones de SpaceX en California, donde ya se han hecho algunas pruebas a los componentes. Y sobre pruebas también han hablado en esta ocasión, en referencia a las que se harán cuando esté el cohete finalizado, primero sin pasajeros (matizaba Musk) y con la idea de que ya se hagan vuelos cortos de prueba a finales de 2019, como ha afirmado Gwynne Shotwell (presindenta de SpaceX).
Veremos si la empresa de Musk es la primera en llevar al ser humano al Planeta Rojo. Desde luego empeño no le falta, aunque ya vimos lo complicado de emprender un viaje así.
Imagen | Twitter
Vía | The Verge
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