Hace años, el liberador de espacio de Windows era una herramienta casi imprescindible para aquellos que necesitábamos exprimir al máximo la capacidad del disco duro de nuestro equipo.
Los tiempos cambian, y hoy en día existen discos duros lo suficientemente grandes como para que nos olvidemos por completo de esta aplicación. Ahora llega el momento de decirle adiós a esta aplicación, ya que Microsoft ha anunciado que abandonarán este software.
Hace tiempo que esta funcionalidad está integrada directamente en el menú de Configuración de Windows 10. Esta nueva funcionalidad ofrece más posibilidades que la antigua, así que es el momento de dar el paso completo.
Liberar espacio utilizando la nube
Si la hemos activado, se subirán automáticamente todos los archivos que lleven más de 30 días sin utilizarse. El punto importante es que esta función sólo se activará cuando el disco esté casi lleno.
Este puede ser uno de los motivos por los cuales Microsoft ha decidido acabar con el liberador de espacio, una herramienta que nos acompaña desde Windows 98.
Que vayan a abandonarla no significa que vaya a desaparecer inmediatamente de nuestros equipos, pero seguramente dejará de recibir actualizaciones (a partir de la próxima actualización que llegará en octubre).
La parte positiva es que existen muy buenas alternativas para liberar espacio en Windows 10, y en este artículo te contamos cómo puedes recuperar espacio de disco en tu equipo rápidamente.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario