lunes, 2 de mayo de 2016

CALL OF DUTY: INFINITE WARFARE

Aunque, después de múltiples filtraciones, era un secreto a voces, ya conocemos información oficial sobre el futuro de la franquicia Call of Duty. La entrega que llegará este año a las tiendas, de la mano de Infinity Ward, se ha bautizado como Infinite Warfare y, como todo parecía indicar, irá un paso más allá en lo que a contexto y ambientación se refiere, llevándonos al espacio.

La pequeña sorpresa, también desvelada previamente, que acompañará esta nueva entrega será la versión remasterizada de Call of Duty 4: Modern Warfare, el título que cambió el rumbo en la franquicia y en el género de los FPS. Pero, más allá de las dos evidentes noticias, a lo largo del día y a raíz del streaming de presentación oficial, hemos sabido más detalles que aquí exponemos.

Call of Duty: Infinite Warfare, y Call of Duty: Modern Warfare Remastered llegarán el 4 de noviembre a Xbox One, PlayStation 4 y PC, dejando atrás por primera vez la pasada generación. El primero está siendo desarrollado por Infinity Ward y la puesta al día del segundo la está llevando a cabo Raven Software, estudio que ha colaborado en la creación de entregas como Ghosts y Modern Warfare 3.

En cuanto a las formas de compra, Infinite Warfare llegará en formato físico y en diversas ediciones mientras que Modern Warfare Remastered no podrá adquirirse por separado y, según palabras de Activision, solo estará disponible (de forma descargable) para aquellos que compren las versiones Legacy, Legacy Pro y Digital Deluxe.

Sobre el plano jugable, poco hemos podido saber debido a lo escueto del tráiler utilizado para anunciar el nuevo proyecto. Queda claro que la campaña nos llevará al espacio (e incluso a otros planetas), seguirá apostando por los compañeros y enemigos robóticos pero, por el contrario, no parece clara la inclusión de un sistema de movimiento equiparable a lo visto en Advanced Warfare o Black Ops III. Ese hueco, en el modo campaña, quizá sea ocupado por las batallas a bordo de naves o en gravedad cero, dos novedades de peso en el que en Infinity Ward se esfuerzan en calificar como el regreso a las raíces jugables y narrativas, recalcando constamente la expresión ‘boots on the ground’ (‘los pies en el suelo’).

Quizá combinar el combate en el plano espacial de nuestro Sistema Solar con un retorno a los orígenes jugables pueda ser un tanto extraño al principio pero, desde luego, es un movimiento arriesgado que irá de la mano de un argumento que nos lleva a un futuro cercano en el que los recursos de la Tierra están diezmados y la colonización de ciertos puntos del Sistema Solar es un hecho. A partir de ahí, el reducto militar en la Tierra tendrá que vérselas con grupos fascistas que pretenden controlar todas esas fuentes de preciados recursos. Así, también se han esforzado en reforzar la confirmación de que en su búsqueda de un planteamiento realista y vívido, los aliens no tendrán hueco en Infinite Warfare.

A nivel de contenido, es donde puede haber más ‘sorpresas’. Se ha confirmado que Modern Warfare Remastered incluirá diez mapas multijugador (por los dieciséis que incluía, de inicio, el juego original) y no se ha especificado si llegará con todos los modos de juego vistos en 2007. Por otro lado, sí se ha podido saber que la campaña estará al completo y que, dentro del multijugador, se mantendrá el sistema de progresión y desbloqueo de armas, ventajas y accesorios del original.

Por último, pero de ninguna manera menos importante, el aspecto multijugador del juego también ha tenido su hueco en el streaming oficial: el director del apartado multijugador de Infinite Warfare ha alabado la increíble variedad de alternativas y nuevas opciones que les ha traído el llevar la franquicia a un futuro en el que los combates espaciales son una realidad. No se ha especificado nada demasiado concreto pero sí ha quedado clara la intención de mantener intactacta la esencia que ha llevado a la franquicia hasta su lugar actual.

Quizá la mayor ‘sorpresa’ del día ha sido la inclusión, por primera vez en un videojuego desarrollado por Infinity Ward, de un modo zombies. A raíz del éxito de los modos desarrollados por Treyarch en sus últimas entregas han decidido dejar a un lado sus otros experimencos cooperativos y apostarlo todo a dicha faceta. El único apoyo visual de esta noticia ha sido una críptica imagen en la que se apreciaba una antigua cinta de película ensangrentada y unas palomitas. ¿Algún mensaje escondido? El tiempo y los aficionados lo dirán.

Por último, aunque no suponga una gran sorpresa, en Infinity Ward han confirmado que mostrarán algo más de sus nuevos proyectos en el E3 de Los Ángeles.




Publicado bajo licencia Creative Commons

No hay comentarios.:

Publicar un comentario