miércoles, 8 de junio de 2016

BODY CARDIO



Cuánta tecnología en una balanza, y cuánta información es capaz de saber sobre nosotros un dispositivo en el que nos colocamos encima unos segundos. Todo ello con la intención de conseguir que controlemos nuestro peso, pero también es un método motivador para seguir intentando la operación bikini.

Hoy tenemos dos nuevos dispositivos llegados de un especialista en esto como es Withings, ahora en manos de Nokia. Son dos balanzas de suelo que responden al nombre de Body y Body Cardio, y como se pueden imaginar, hay algo relacionado con el corazón en el segundo modelo, que también es el superior cuando hablamos de pagar.

Ambas monitorizan datos para mejorar nuestra salud y los representan en una pantalla, pero también existe una aplicación móvil en la que podemos ver esa información de una forma más cómoda, con un mejor análisis de la evolución.




También es capaz de conectarse al WiFi de la casa, para convertirlo en un dispositivo accesible desde cualquier punto - y recoge información meteorológica -. Hasta aquí nada nuevo, eso ya lo hacían los modelos anteriores, pero la diferencia la pone el modelo Body Cardio:



PWV es el nuevo parámetro a registrar, y si lo tienes alto significa que la presión de la sangre es alta, las arterias no funcionan bien y hay riesgo de hipertensión. Podríamos decir que PWV es una medida relacionada con la velocidad en la que las vibraciones generadas por el corazón se despliegan por las arterias.

Obviamente esta capacidad se añade a la que ya hacían este tipo de balanzas con sólo colocarte encima: peso, índice de grasa corporal, masa muscular, porcentaje de agua en el cuerpo, o el ritmo cardíaco. Al margen de tecnología, pueden ver que el diseño es uno de los aspectos más cuidados en los productos Withings (también la calidad de construcción).




Al nuevo Body Cardio lo podemos encontrar a la venta en la web de la compañía a un precio de 180 dólares, en dos colores: blanco y negro. También lo vende Apple en su tienda. Si nos vamos al modelo “normal”, el precio se reduce hasta los 130 dólares.




Publicado bajo licencia Creative Commons

No hay comentarios.:

Publicar un comentario